SFTP no conecta 504 Gateway time-out
-
Hola, tengo un problema quiero conectar a un servidor con SFTP en la WAN con un Computadora local y esta no me conectar sale el error "proxy Error: 504 gateway time-out" esta maquina se encuentra detras del Pfsense que cuenta con Proxy squid no transparente ya hice NAT Port-forwarding con la siguiente regla
If Proto Src. addr Src. ports Dest. addr Dest. ports NAT IP NAT Ports
WAN TCP * * WAN address 1122 10.2.4.254 1122la ip del WAN de Pfsense esta Nateada por un firewall Cisco, les dejo una imagen de como es mi red y se esta usando el winSCP como cliente SSH
por favor ayudeme no se que mas hacer, he provado de todo
-
haz un traceroute y ve donde se quedan los paquetes
-
quiero conectar a un servidor con SFTP en la WAN con un Computadora local y esta no me conectar sale el error "proxy Error: 504 gateway time-out"
Según el esquema que das te estás confundiendo…
La regla por defecto inicial de pfSense debería permitirte acceder al servidor en internet sin más.
Si has restringido reglas en LAN simplemente tienes que autorizar el destino SSH.
-
Hola que tal aqui de nuevo, amigo bellera no entiendo muy bien lo que me estas diciendo pero tambien probe con las reglas por defecto es más creo q siguen con esa regla, quisiera que me dieras un ejemplo para esa regla que me dices adjunto imagen con las reglas de mi firewall
-
La tercera regla que tienes en LAN equivale a la "por defecto" que deja pasar todo.
Tal como está, las que están detrás no se ejecutarán nunca, pues la tercera cumple siempre.
Sigo sin entender cuál es el problema. En el esquema que pones parece que lo único que quieres es que desde un equipo cliente en LAN se pueda ir a un servidor SSH en externo. Deberías poder, tal como está ahora.
Y si precisas una regla para sólo ese tráfico el subprotocolo es TCP y el puerto de destino 22, suponiendo que el servidor SSH esté configurado para dar servicio en el 22. A veces se indica otro para "camuflarlo" en internet.
-
Por cierto, ¿qué programa usa el cliente en LAN para el acceso sftp?
-
el programa q uso es winSCP, pero directo mejor dicho solo nateada por firewall de cisco si hace conexion sin problemas, asi como de maquinas virtuales tanto pfsense como cliente con la misma configurtacion pero otras IP, pero con una maquina virtual en Bridge no conecta, creo que deveria probar una configuracion desde cero, tal vez asi soluciones el problema.