Error Balanceo de carga y portales HTTPS
-
Hola,
Tengo PFsense 2.1.5 configurado para Balanceo MultiWAN con 7 ADSL .
El sistema de Balanceo y FailOver funciona correctamente, el problema desde que lo implementé es que tengo problemas con los accesos HTTPS .
He leído lo de las Sticky Conections (y que no solía funcionar) y también lo de la regla en el Firewall.
O bien no estoy haciendo la regla correctamente o para mi caso hace falta algo mas ¿? Hace falta alguna configuracion NAT? En el proceso de configuracion lei un tutorial donde indicaba hacer esto del HTTPS con Aliases pero no lo volví a encontrar…..
Gracias de antemano.
Adjunto capturas de mi configuracion.
-
Tienes "mal" el "orden" de las Reglas…
La regla para "https"(Failover) debe estar antes que la de "Balanceo"
-
Hola,
Gracias por la respuesta, la he cambiado , pero sigue sin funcionar…
Ahora la tengo encima, adjunto capturas:
-
Pusiste 443 en source en lugar de destination, según imagen.
-
Exacto…. Mr. Bellera "me ganó de mano" (como decimos por aquí)
Ahora tienes "mal" la regla :P el puerto de origen (source) es "any" (random/aleatorio) y el de "destino" es 443 (https).
Además, no necesitabas "eliminar" la regla y crearla nuevamente... Puedes "mover" las reglas, usando la casilla de selección de la izquierda, y el "boton con la "manito" de la derecha ;)
-
Gracias por la ayuda. Ya funciona ;D ;D ;D
Me fié de una captura que vi en un Howto (que estaba mal) y me estaba obcecando.
Confirmo que poniendo en el orden correcto las reglas y con el 443 en destino funciona correctamente.
Gracias otra vez.
Saludos