Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Servidor DHCP

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 1.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jazziel
      last edited by

Hola Amigos, tengo una duda, tengo un servidor Pfsense en el cual tengo un portal cautivo para dar acceso a internet, tengo el servidor DHCP activado.

El problema o inquietud es la siguiente:

anteriormente tenia una IP en la tarjeta LAN en donde Tengo el DHCP Y El Portal con una IP 192.168.5.254/24 tenia el DHCP con un rango de 192.168.5.20-192.168.5.253, como las IP's ya no eran suficientes Opte por  poner una Mascara de Subred de 23 bits a la misma IP que tenia es decir 192.168.5.254/23 con un rango de ¨192.168.4.1-192.168.5.234, el Pfsense tiene la IP 192.168.5.254, lo que pasa es que el servidor DHCP me sigue designando las IP 192.168.5.X y ninguna con 192.168.4.X a que se deberá eso es normal o hay alguna solución?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Eso es porque el servidor DHCP tiene memorizadas concesiones que irán repitiéndose hasta que caduquen.

En Status - DHCP Leases puedes borrar lo que te interese.

También puedes eliminar el fichero /var/dhcpd/var/db/dhcpd.leases y reiniciar el servidor DHCP.

Pero si has hecho el cambio eso debería ponerse en su sitio a medida que vayan caducando registros en /var/dhcpd/var/db/dhcpd.leases

• J
          jazziel
          last edited by

Muy bien gracias, entonces solo el Servidor DHCP ira designando las IP's dentro del rango cierto?

• belleraB
            bellera
            last edited by

En principio, sí. También me pasó esto en una instalación a la que hice un cambio semejante al tuyo.

• R
              rodria
              last edited by

Buenos días

Ya te comentaron lo del Leases, ahora bien, deberías de pensar más bien de segmentar tus redes si está en tus posibilidades, dado que mientras más amplíes la máscara, tu dominio de Broadcast crece, y para efectos administrativos, es mejor tener tus redes segmentadas y también si quieres agregar algo de seguridad.

Saludos.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.