Squid Proxy No esta Creando Logs? SARG & Lightsquid no reportean
-
Buen dia a todos
Me pueden apoyar con el siguiente detalle, estava funcionando correctamente hasta el dia 26 de Diciembre de 2014, SARG & Lightsquid fue el ultimo dia que me muestra reportes, ya realice los pasos de deshabilitar y habilitar nuevamente los logs en el Proxy Server, la ruta o Log store directory tengo la siguiente /var/squid/logs asi como tambien ya realice los pasos de reiniciar el squid y squidguard, no muestra ningun error en SARG & Lightsquid
Que podrá ser o falta hacer?
Les agradezco su ayuda
Saludos
-
tenés tildada la opción de logging habilitada?
(adjunto imagen)
hacé desde consola un tail -f /var/squid/logs/access.log y navegá, chequeando que actualice el log
si el log actualiza, andá a status-> proxy report y clickeá en "refresh now" y "refresh full"
(adjunto imagen)
luego verificá que te muestre el reporte y contanos.
Saludos!!

-
Si tengo tildada la opcion de logging
Tambien ejecute en consola tail -f /var/squid/logs/access.log navegue pero no actuializa el log
Ya clickee refresh now y refresh full y sin exito no me muestra el día actual
Que mas pasos hay que realizar o sugieren?
Gracias
Saludos
-
Anexo imágenes de Proxy Server y Proxy Squid RealTime
Anexo imagen de consola del comando tail -f /var/squid/logs/access.log y me muestra lo siguiente ???????
Es muy extraño ya que funcionaba de maravilla los reportes, los estatus en Tiempo Real y demas funciones de monitoreo de la actividad del internet
Se tiene acceso a paginas y demas, pero no reportes :(
gracias
saludos
-
Configurá el proxy manualmente en un navegador y fijate si ahí actualiza el log del squid.
Si es así, verificá que el servidor DHCP asigne la IP del pfsense como Default Gateway
-
Incrementa el log level por default no viene en el GUI pero puedes abrir el archivo squid.conf y agregarlo manualmente para activarlo.
Vas a ver mucha info lo importante es buscar la parte donde habla del log a lo mejor das con el error que tiene el para abrir ese achivo espero no tengas el disco lleno verdad?
-abres squid.conf
-agregas:debug_level ALL,3
Salvas y ejecutas:
squid -k parse –-> revisas que no tengas ningun error
squid -k reconfigureVas a buscar el archivo en el folder logs llamada:
cache.log
Agarra una cerveza 1 litro y a leerlo, espero te de un norte del porque no puede abrir ese archivo. No te asustes vas a ver mucha info, espero te ayude.
-
Buenos dias, una gran ayuda, en el reporte de SARG REALTIME / show me reporta dia, minutos, ip/name, userid, type, accessed site. Es importante obtener el USERID el cual me sale en blanco, en que opcion del SARG puedo relacionar el ip con el usuario.
Gracias de antemano por su gran ayuda
Atte
Tony Alcala