Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Dudas con posible NAT doble

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 1.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      ashoka
      last edited by

Hola a todos,

Acabo de entrar en esta comunidad de usuarios de pfsense ya que desde hace unos días está cumpliendo como un campeón en mi nuevo router con un cliente de OpenVPN.
      Pese a todo, soy un completo novato en el tema de redes y tengo una duda muy básica respecto a mi configuración:

ISP –-> ROUTER_I (Firmware comercial) ---> ROUTER_II (pfsense) ---> SWITCH (LAN)

ISP: ADSL (no es fibra óptica) y asigna IP dinámica
      ROUTER_I: Un TP-LINK todo-en-uno (modem, switch, AP) (192.168.1.1)
      ROUTER_II: ALIX con pfsense 2.1.5 (WAN:192.168.1.10 estática, LAN: 192.168.2.1 y DHCP para los clientes conectados al switch)

Ambos con netmask: 255.255.255.0

Ya sé que lo que pide el cuerpo es poner a ROUTER_I en modo puente y que ROUTER_II trate con la ISP por medio de PPPoE, pero no puedo. Esta es una red doméstica y no puedo ni imaginar al resto de mi familia desesperándose porque les tenga dos días sin internet mientras trasteo. Además, siempre viene bien tener un plan B de conexión por si ROUTER_II pasa a mejor vida.

Mi duda de novato es que sospecho que estoy haciendo un doble NAT de libro cuando quiero abrir puertos en ROUTER_II. ¿Qué soluciones hay?
      1. Abrir los puertos que me interesan en ROUTER_I y ROUTER_II
      2. Configurar un DMZ en ROUTER_I y enganchar allí a ROUTER_II a través de 192.168.1.10
      3. NAT 1:1 (¿?) tendría que mirar cómo se configura y no sé si va a ser un lío tremendo después para configurar el cliente de OpenVNP