Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas en configurar WAN

Español
    3
    4
    1.0k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      crdardon
      last edited by

Buen dia les comento que tenia instalado mi pfsense perfectamente el proveedor me dio una ip publica y los dns y todo funcionando perfectamente.

Resulta que acaban de venir a instalar otro enlace que ahora va a ser el principal, el proveedor me dejo ahora 5 IP publicas y las cuales las configuro en el pfsense y no funcionan ya reinstale todo desde 0 ya configure cada una de las 5 IP que me dieron y nada la señal esta llegando ya que si conecto una maquina directamente al router del proveedor y le pongo fija una de las 5 ip que me dieron puedo navegar en internet pero no me funciona cuando le configuro esas ip a mi servidor de pfsense

Por favor su ayuda se que estoy haciendo algo mal pero noce que es

De antemano gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        rodria
        last edited by

Primero configura una sola, revisa el estatus en el dashboard, luego prueba hacer un ping desde Diagnostics/Ping usando esa interface hacia una IP externa, como la 208.67.222.222 (Ip de OpenDNS) y fíjate si obtienes respuesta.

Saludos.

• C
          crdardon
          last edited by

Gracias por la ayuda les comento que ya encontre donde estaba mal estaba poniendo mal la mascara de subred

• A
            amnarl
            last edited by

Es correcto mi estimado lo que es ip fijas en pfsense debe tener bien claro el gateway de su proveedor la mascara de subred y dns aunque estos ultimos pueden ser reemplazados por otros publicos inclusive..

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
            http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.