(SOLUCIONADO) Voucher de Portal deja navegar a todos
-
Saludos, no dejo de dar gracias a este estupendo foro, pero como todo ahora deseo si pudiesen ayudarme, resulta que tenia Pfsense 2.1, y todo normal, hasta que actualice a pfsense 2.1.5 y me he dado cuenta que al dar un Voucher de las horas que sean se pueden conectar varios usuarios con esa misma clave :-\ :-\ :-\ :-\ , antes no pasaba eso, podrian ayudarme, tengo instalado squid, squidguard, solamente, los voucher los genero por la aplicacion del portal. ;D ;D ;D
-
Saludos mi estimado ese justamente es unos de los problemas de trabajar portal cautivo por logueo de usuarios…. Quizas en su zona no le pasara pero en mi zona los clientes son como niños siempre buscando hacer trampas para tener mas de manera gratuita y hasta entre amigos que una vez estuvieron inscrito en el WISP se pasan los usuarios y hasta aprenden a clonar mac si ese fuera el protocolo de seguridad usado para entrar de una forma u otra y obtener de manera gratuita el servicio....
Por ello siempre recuerdo un comentario usado por un instructor en seguridad informatica, lamentablemente en ese tema hay que ser medio paranoico ya que nunca sabes realmente de quien debes protegerte. Normalmente aconsejamos a nuestros clientes dueños de WISP que protegan su servers de los clientes y de internet por estas mismas razones.
-
gracias amnarl por responder, de hecho no tengo USUARIOS para loguearse, solo TICKETs por eso mi pregunta y extrañeza no me habia ocurrido. con los Vaucher: si un usuario se logueaba y le prestaba el ticket a otro ese ultimo no podia accesar, hasta que el primero en loguearse se desconectara, cosa que con un USUARIO y contraseña si, se podian conectar cuantos tuvieran esa clave. voy a reinstalar pfsense desde 0, a ver como se comporta.
-
hola tenia un problema parecido :( pero el mio era lo siguiente cuando me longueaba en el servidor como usuario todos los usuarios se poidian conectar la solucion que hize es la siguiente active el PFsense como DHCP Server solo hize un usuario y asigne un limite de IP's Ejemplo 10.10.10.52 a 10.10.10.100 la ip principal era 10.10.10.51 que era de mi servidor y la deje fuera de la asignacion de IP's y me puedo longuear como usuario en servidor y las IP's asignadas solo entran con voucher´s tambien para lo de los vauchers asigne dos roles 1 de media hora cada uno y otro de una hora cada uno en mi caso es un cyber y funciona de maravilla se me olvidaba el DHCP Server asigna IP's individuales para cada usuario te recomiendo que no uses solo un voucher y los vouchers que vayas dando tienes que irlos caducando
-
GNOIR gracias por contestar, lo solucione reinstalando 2.1.5 desde cero y marcando la casilla del portal "Concurrent user logins" pero antes no necesitaba seleccionar esta, espero les sirva para futuras pruebas.