Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Dudas con planificación de red [CP + Radius]

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 889 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      Dahnn
      last edited by

Hola, muy buenas.

Estoy empezando a planificar un proyecto para configurar una red wifi con un portal cautivo con autenticación radius. He visto que con PfSense puedo hacer lo que quiero perfectamente, pero mis mayores dudas vienen con la topología de la red.

Podría ser esta una buena configuración?

Habría alguna manera de que el router y el punto de acceso fueran el mismo aparato?

Un saludo y gracias  ;)

![Sin título.png](/public/imported_attachments/1/Sin título.png)
      ![Sin título.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Sin título.png_thumb)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • gersonofstoneG
        gersonofstone
        last edited by

Hola

Pfsense te  sirve de router firewall y porta cautivo y muchas cosas mas, puede crear una vlan para el wifi y la controlas con el portal. Seria mas simple y mejor que dejes todo en un solo dispositivo  ya que hasta ahora vas empezando

Papu!! :V

• D
          Dahnn
          last edited by

Es decir, que podría ahorrame el router y hacer que pfsense salga a internet, ¿no?

• gersonofstoneG
            gersonofstone
            last edited by

si señor eso mismo

Papu!! :V

• A
              amnarl
              last edited by

Saludos mi estimado usted realmente no necesita ese router en ese punto ahora bien hace falta informacion de como recibe la conexion a internet si es un adsl u otro tipo de conexion. Perfectamente luego de un modems etc dependiendo el tipo de conexion puede tener pfsense para hacer todo el trabajo que ha indicado desea tener.

Con la unica acotacion que dependiendo del entorno y su tamaño siempre es mejor separar servicios asi sea de forma virtualizada para dar performance a la red de servicios

Estamos a su orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
              http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.