Pfsense limita ancho de banda de entrada y salida
-
Saludos…. Pense que era por la actualizacion pero al parecer no es asi. tengo pfsense con 3 wan.. donde en dos de las wan tendo dos balanceadores tplink 470+ con 4 dsl cada uno. y la tercera wan para redireccionar ips y puertos. resulta que al momento de balancear la carga no pasa de 12mb y el internet se torna lento.. si deshabilito alguna de las wan.. de igual forma queda en 12mb una sola wan. cuando ambas trabajan se quedan en 6mb cada una. he revisado configuraciones... no tengo traffic shapper.. lo habilito y tampoco me sirve.. reinicio el pfsense... y apenas arranca llega a los 40 - 45mb.. pero enseguida baja a 12... Alguien me podria ayudar? Gracias de antemano.
-
Ya probe directo a los balanceadores y tambien a las DSL y jala bien… jala 20mb. pero al conectar el Pfsense baja a 10mb... en nat 1:1, outbound, npt no tengo reglas. No tengo ningun paquete en el pfsense.. es decir.. no tengo squid. no tengo configuracion en traffic shaper. no tengo limitadores. no tengo nada en systems: statics routes. Adjunto mas imagenes... si se necesita alguna otra.. yo la subo.Gracias Ptt
-
Según veo tienes un balanceo entrante en WAN3 hacia dos servidores web.
Y luego tienes un agrupamiento de puertas (balanceo saliente) aplicado a WAN2. Eso es erróneo. Los agrupamientos de puertas (balanceo saliente) se aplican a reglas en interfases LAN.
Por lo general, en las WAN no debe haber reglas. Normalmente sólo las asociadas a los NAT entrantes (NAT Port Forward).
Revisa eso porque no estás haciendo el balanceo saliente correctamente.