Pfsense, Squid transparente no carga ciertas páginas.
-
Saludos, tengo un proxy pfsense con squid transparente ubicado en un edificio en un ciudad y unos clientes en otro edificio a 10 km en la misma ciudad, ambos edificios estan conectados por una red MPLS, los clientes navegan sin problema configurandoles el proxy en el navegador pero si se dejan sin proxy navegan transparente a excepción de algunas paginas en particular, que podrá estar pasando, cualquier comentario les agradezco.
-
Saludos, tengo un proxy pfsense con squid transparente ubicado en un edificio en un ciudad y unos clientes en otro edificio a 10 km en la misma ciudad, ambos edificios estan conectados por una red MPLS, los clientes navegan sin problema configurandoles el proxy en el navegador pero si se dejan sin proxy navegan transparente a excepción de algunas paginas en particular, que podrá estar pasando, cualquier comentario les agradezco.
Mi comentario es que esta funcionando bien tu proxy transparente, deberias leer que es squid, que es un proxy transparente y que no. No tienes bien definido esos conceptos.
-
Muchas gracias, lo siento, sí tengo bien definido los conceptos, seguro no redacte bien la pregunta.
El problema que tengo es que unas páginas no me cargan, por ejemplo www.renata.edu.co.
-
Entendí el punto porque a mí me pasa exactamente lo mismo.
Tengo configurado squid 2.7 + squidguard 1.4 en un pfsense que uso como proxy en un cliente.
El mismo navega con un poco de lentitud, pero los ratones adquirieron un servicio de 2 Mb para 50 usuarios…en fin
El asunto es que algunas páginas gubernamentales de mi país, "no cargan" (a veces sí, dependiendo también de la hora o el tráfico en la red). Y, cuando cargan, si quiero subir un archivo a la misma queda loopeando la petición (nunca sube el archivo)
el filtro funciona bien, e incluso yo creo que puede ser un problema de .aspx + clientes windoors + squid server
Quizás haya que buscarle la vuelta x los clientes y no en el server ya que tengo otro cliente con el mismo proxy y no tira estos problemas...Veremos, si descubro algo lo comparto
por lo pronto para solucionar .aspx + windows + squid encontré esto:
http://www.linuxsolved.com/forums/index.php?topic=3047.0
-
Si son páginas concretas sugiero configuren el proxy para que esos destinos sean directos, sin pasar por él.
Con frecuencia hay servicios que no toleran proxys. Suele ser un fallo de la aplicación o incluso diseño de la misma por razones de seguridad.
-
excelente Bellera, lo pruebo y te cuento
Gracias.
-
Hola muchas gracias por sus respuestas, me confirman si estas paginas para que salgan directas se configuran por aquí:
![Proxy server General settings.jpg](/public/imported_attachments/1/Proxy server General settings.jpg)
![Proxy server General settings.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/Proxy server General settings.jpg_thumb) -
te lo confirmo. Funciona. Probado. Gracias Bellera por el aporte sencillo y eficaz.
Ahí ingresás la IP destino o el dominio (bancox.com)