Saltar página con error en certificado
-
ambiente:
2.1.5-RELEASE (i386)
SquidGuard
Filtrado HTTPS utilizando certificadosTodo funciona de maravillas. El problema es:
Este sitio https://gestion.emple.gob.ar/ tiene un problema con su certificado, el cual no van a solucionar a la brevedad y que cuando uno lo navega sin proxy, es decir en forma conectado directamente a internet, se puede pasar por alto el error utilizando la opción del navegador "comprendo los riesgos, continuar hacia el sitio".
El problema surge al intentar acceder al sitio mediante el proxy, utilizando "comprendo los riesgos, continuar hacia el sitio" da el siguiente error
Está claro que al reconocer este error el proxy, por razones de seguridad no permite la conexión.
La pregunta es, ¿Hay forma de poder acceder al sitio como si estuviesen directo a internet, utilizando "comprendo los riesgos, continuar hacia el sitio". Se me ocurre si se pudiese realizar una exclusión para este sitio y el proxy le permita continuar.
Desde ya muchisimas gracias!
-
Pues la solución es configurar el proxy para que ese destino NO pase por él y vaya directo.
-
Muchas gracias Bellera, supuse que esa era la solución en un principio, pero no encuentro en el proxy como hacer esto. ¿Podría ayudarme?
-
Saludos mi estimado, tal como indica el maestro bellera si colocas la excepcion de que este sitio vaya directo sin pasar por el proxy estaria solventado temporalmente el problema digo temporalmente porque no estoy al cabo de saber si desea que esto no sea asi.
Vendria bien conocer si usa el proxy transparente o manual de esto depende las posibles soluciones para hacer llegar directo a los clientes sin pasar por el proxy….
Lo otro es que en pfsense puede colocar una regla por encima de la del acceso al proxy si asi existiera donde sus clientes accedan a esta web directamente sin pasar por proxy para mayor seguridad haciendo uso del puerto especifico (443) -
Muchas gracias Bellera, supuse que esa era la solución en un principio, pero no encuentro en el proxy como hacer esto. ¿Podría ayudarme?
De memoria… no tengo una instalación con esto delante ahora.
Hay algún campo en la configuración del proxy transparente que pone bypass