Abrir pagina de hotspot cuando no tengamos internet
-
hola amigos .
cuando tengo algun problema con mi conexion a internet, no carga la pagina de hotspot a mis usuarios, es decir si no hay internet no carga la pagina de login del hotspot, es posible configurar el hotspot para que cuando suceda esto los usuarios al menos puedan ver la pagina de login y algun contenido que este en local.
a la espera de sus comentarios saludos -
No carga, porque para que el portal cautivo salte se necesita resolver los DNS.
-
Gracias, pero precisamente queria saber si existe alguna forma de burlar la necesidad de estar conectado a internet.
-
Este tema ya se trato en el foro, ahora mismo no encuentro el hilo, pero puedes darte una sumergida entre todos los hilos o usar el buscados, no recuerdo si hallaron solución con un DNS local, pero dale por ahí una buscada, recuerdo este tema ya tratado.
-
hola amigos .
cuando tengo algun problema con mi conexion a internet, no carga la pagina de hotspot a mis usuarios, es decir si no hay internet no carga la pagina de login del hotspot, es posible configurar el hotspot para que cuando suceda esto los usuarios al menos puedan ver la pagina de login y algun contenido que este en local.
a la espera de sus comentarios saludoshttps://doc.pfsense.org/index.php/Captive_Portal_Troubleshooting#Captive_portal_not_redirecting
De lo que pone ahí se deduce que si un DNS local es capaz de resolver la petición, el cliente puede ser redirigido.
O sea que entiendo que la solución a lo que pides pasaría por tener un DNS local tuneado para hacer esto.
-
Saludos mi estimado, es correcta la informacion que colocan los compañeros necesitas un dns local normalmente este tipo de configuraciones las hago colocando tanto un dns y un servidor web de manera local donde estara alojado el hotspot ahora bien si lo tienes en pfsense prueba tunear la configuracion que trae la nueva version de pfsense para resolucion dns + dnsforwarder…
espero sus comentarios
-
A mi me salio sin querer xD, mi base de datos de FreeRadius la tengo en la nube dentro de mis servidores dedicados, si me falla la conexion, freeradius deja de detectar la DB y se desactiva expulsando a todos los usuarios en el portal cautivo.
Saludos.