(CERRADO) Dudas sobre Proxy Filter
-
Hola a todos.
Hace unos días he comenzado a utilizar PFSense y me parece una herramienta muy interesante, acabo de instalar uno para la navegación Wifi de los alumnos y me va muy bien.
Ahora voy un poco más complicado, tenemos un TMG 2010 para aulas y laboratorios, el problema que tengo con este FW es la poca categorización de sus sitios web, no poder hacer traffic shapping y no integrarlo al dominio (es necesario otro SW para hacer esto).
El detalle que tengo es que tanto aulas y laboratorios tienen sus el proxy habilitado; sin embargo, poseo una tercera red que es para una compañía meteorológica y estos equipos no requieren proxy. Mi pregunta si es posible tener activado el proxy para aulas y laboratorios, y desactivarlo en la tercera red.
-
Mi pregunta si es posible tener activado el proxy para aulas y laboratorios, y desactivarlo en la tercera red.
Si es posible. Todo depende de cómo montes la topología de red. Squid puede estar o no activo en cada subred que tengas e incluso puede configurarse para que determinadas IPs de una subred no pasen por él.
-
Muchas gracias por tu ayuda bellera.
Seguiré divirtiéndome con PFSense.