Web visible desde la LAN y WAN con la ip Publica
-
Hola tengo algunos problemas con pfsense y necesito ayuda.
Tengo instalado 2 servidores
Un servidor con el correo y webmail.
Y otro con la pagina web e intranet.Desde la wan o fuera de la oficina todo funciona bien, el dominio (www.yyy.cl) y la ip publica se reconoce.
El problema que tengo es que desde la red LAN o interna, no puendo ver el domino www.yyy.cl ni la ip publica, tengo que hacerlo por la ip interna.
El DHCP lo tengo desactivado ya que lo administra el Server 2003.
El DNS de pfsense no funciona sin DHSP o almenos eso creo.Que puedo hacer para ver el dominio como si estubiera en la red Externa.
Saludos y gracias
Danyel Vega
-
¡Hola!
¿Estás hablando de estaciones Windows unidas a Active Directory en Win2003 Server? ¿O sólo empleas Win2003 Server para DHCP?
¿Qué sale en una de tus máquinas Windows si haces ipconfig /all? ¿Está Win2003 haciendo de DNS local para tus máquinas? Si es así puedes crear manualmente registros en tu DNS con los nombres de máquina externos i sus IPs internas. Tendrás que crear una zona directa y una de inversa … Conceptualmente es lo mismo que el DNS forwarder que tiene pfSense.
Otra solución es mirar si en el DHCP de Windows (no lo recuerdo) se puede imponer como DNS la IP de la LAN de pfSense, para que las máquinas tomen como DNS a pfSense. Habrá que hacer uso en este caso del DNS forwarder de pfSense ...
Espero haberme explicado.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Estoy utilizando Mandrake MNF con DHCP y Firewall y quiero cambiarlo por pfsense que lo encontré más practico y más amigable de usar.
El DHCP esta solo habilitado para la gente que utiliza Notebook que son muy pocos, los otros pc están con IP FIJAS.
Y seria un gran trabajo estar modificando el archivo Host de cada maquina y problema para los notebook que se conectan en cualquier lugar.
No tendría problema en utilizar el DHCP del pfsense pero seria una lata configurar los que estan con ip fija.
En MNF de Mandraque estaba una opción de reenvío en caso de llamar a una ip publica que haciendo NAT a una ip Interna.
No hay otra forma en pfsense de hacer esto sin tener que utilizar el DNS y DHCP de pfsense y sin intervenir los PC.
De no haber solución tendré que seguir utilizando Mandrake MNF en cual no me agrada pero funciona.
Gracias por tu ayuda
-
¿Cuál es tu DNS Server?, en él indica que www.yyy.cl = LAN IP de tu servidor.
Recomendación: administra todas las IPs de tu red con un DHCP Server, aún si requieres que una PC tenga siempre la misma dirección.
Saludos.
Miguel Ángel Araujo
México -
Hola!
Que configuración tienes:
Depende que configuración tengas, no es posible ver ningún nombre de dominio (DMZ) desde una interfase con Nat
Mira este enlace para ver si tienes una configuración parecida:
http://doc.m0n0.ch/handbook-single/#id2606872
Saludos