Pfsense con dd-wrt
-
hola amigos le comento que en mi caso uso acces point un linksys con dd-wrt el cual cuamples sus funciones, pero como he leido bastante sobre pfsense y sus beneficios, me he decido en instarlo el pc para esto es un pentium 4 con 252 ram y disco duro de 40 con 3 tajeta de red un apra la lan la otra va a un SWITCH y la otra la deje para mi red wireless.
instale me funciona super bien mi red lan el poblema mio empiesa cuando quiero instalar el linksys con dd-wrt en la tarjeta de red, ya que quiero activar el portal captive mi duda como tengo q dejar dd-wrt para q pfsense asigne las ips y administre mi wireless desde ya muchas gracias. -
Hola… :)
para este caso algunas recomendaciones:
-
Habilitar solo la comunicación tipo B
-
Asignar una ip a la Lan del AP de manera manual fuera del rango DHCP del pfsense
-
Deshabilitar el DHCP server en el AP
-
Conecta la LAN del AP al la tarjeta definida por ti en el pfsense para la wi-fi directamente o a un suiche comun
-
Cuidar colocar el canal de los AP si tienes varios en canales como 1,6 y 11
El AP solo sera un canal para la comunicación, el pfsense administrara las ip y las reglas para la seguridad
-
-
Yo tengo excatamente lo mismo, pfsense+dd-wrt+captive portal, es bastante sencillo.
1.- Usa el dd-wrt como AP no como router, no uses la puerta WAN
2.- Conecta cualquiera de las puertas LAN del Linksys a tu red, que está conectada a la puerta LAN del pfsense.
3.- No habilites el servicio DHCP del dd-wrt.Lo demas es la configuracion normal del dd-wrt, en estas condiciones, todo te queda en la mismo subred y debiera ser totalmente transparente si te conectas por wifi o por lan.
Saludos
Alfredo -
gracias por la ayuda.
discula afrugone me dices que coloque un cable directo dela tarjeta de red de mi pfsense a uno de la lan del dd-wrt que no ocupe el wan de este, esa es mi duda disculpa si no entendi ala primera… -
Hola Uribe,
Tal te comentamos afrugne y yo…
conecta tu tarjeta destinada para wireless en tu pfsense directamente a un puerto de la lan del AP, al no utilizar la wan del AP se descarta su uso como router. tambien puedes utilizar un suiche para que conectes varios AP si asi lo tienes planeado en un futuro...
saludos...
-
muchas gracias lo hare, gracias a todos loq ayudaron…