Problemas con CAPTIVE PORTAL
-
Hola, soy nuevo en PFsense pero vengo de mi amado M0N0WALL :)
En MONO tenia funcionando un Portal Captivo (PC) y todo iba de maravillas. Me mude a PFsense incentivado por mi hno que me describio las excelentes virtudes de su traffic shaper (aun mejor que en MONO).
La instalacion de maravillas quedo configurado algo asi:
INET –-------- MODEM DSL ----------- PFSENSE ---------- HUB ------------ WIFI
(marca la conexion*) DHCP+TF (varios usuarios**)*aca tengo un problema con el PPoe, ya desde MONO no marcaba... sospecho que es el modem :S
** Reparto gratuitamente la conexion, como parte de un proyecto de aprendizaje propio :)No necesito el PC para cobrar, mi idea es solo usar un SPLASH con los usuarios que no conozco, para hacerlos conocer el proyecto.
PROBLEMA PUNTUAL:
Cuando activo el PC, dejan de navegar los equipos. Lo desactivo y automaticamente salen navegando. Tengo checkeada la opcion Disable MAC filtering y ningun dato mas.Espero me entiendan y por favor pregunten lo que necesiten para entender mejor que pasa.
Gracias de antemano!
-
:) hola…
cuando habilitas el pfsense entiendo los usuario wifi no navegan??
has creado las reglas para que puedan navegar tal como lo indica bellera en su tutorial??
recuerda que por defecto el pfsense tiene la navegacion bloqueda, es necesario ir habilitando los protocolos y puertos que deseas que se puedan usar...aca el link del tutorial...
http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html
comentanos luego como te fue...