Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Ayuda, Soy nuevo en Pfsense

Español
    3
    4
    381
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • V
      Valning last edited by

Hola a todos. Espero que me puedan ayudar.
      El problema es el siguiente:

Yo tengo una pequenna red y quisiera montar el pfsense como firewall pero me salen algunas dudas, por ejemplo:

Tengo un servidor con dos interfaces de red una interna y la otra por PCI. La interna se conecta a mi LAN mediante un switch y la PCI a internet mediante un router (el router tambien tiene una conexion con mi switch), todo esto es por cableado UTP y conector RJ45 (menos la conexion del router con internet).

La configuracion de la interfaz interna es la siguiente:

address 172.x.x.1
      netmask 255.255.255.0

y la PCI:

address 172.y.y.51
      netmask 255.255.255.248
      gateway 172.y.y.49

la gateway de esta ultima es el ip del router.

Al fin las preguntas:
      Como deberia configurar el pfsense para que me funcione como firewall entre mi LAN y mi conexion a internet?
      Que IP tendria que poner en el pfsense en la parte de WAN y cual en la parte de LAN? -> esto principalmente no lo entiendo.

Estoy usando pfsense en virtualbox 4.1.18 y debian wheezy

Si pudieran ayudarme les estaria muy agradecido.
      Saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • bellera
        bellera last edited by

LAN – WAN | LAN - WAN | internet ----> Dos subredes, IP pública en enrutador internet.

LAN -- WAN | puente | internet ----> Una subred, IP ṕública en WAN pfSense, equipo internet en modo puente (bridge).

Arriba, en Documentación, tienes tutoriales.

• V
          Valning last edited by

Gracias bellera, por la respuesta, pero en realidad no entendi nada de ella. Si pudieras explicar de nuevo es que realmente soy nuevo, muy noob.

• A
            acriollo last edited by

Estimado Valning, es complicado explicar si tus conocimientos son nulos en redes.

Te recomiendo colocar aqui un diagrama de tu red con las direcciones de tu red y la razon por la que tienes dos interfaces si solo tienes solo una red.

Te recomiendo tambien hecharle una leida a los documentos que menciona Bellera, van de muy basicos a cosas bastante complicadas.

Saludos

• First post
              Last post