Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Ayuda, Soy nuevo en Pfsense

Español
    3
    4
    381
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • V
      Valning last edited by

Hola a todos. Espero que me puedan ayudar.
      El problema es el siguiente:

Yo tengo una pequenna red y quisiera montar el pfsense como firewall pero me salen algunas dudas, por ejemplo:

Tengo un servidor con dos interfaces de red una interna y la otra por PCI. La interna se conecta a mi LAN mediante un switch y la PCI a internet mediante un router (el router tambien tiene una conexion con mi switch), todo esto es por cableado UTP y conector RJ45 (menos la conexion del router con internet).

La configuracion de la interfaz interna es la siguiente:

address 172.x.x.1
      netmask 255.255.255.0

y la PCI:

address 172.y.y.51
      netmask 255.255.255.248
      gateway 172.y.y.49

la gateway de esta ultima es el ip del router.

Al fin las preguntas:
      Como deberia configurar el pfsense para que me funcione como firewall entre mi LAN y mi conexion a internet?
      Que IP tendria que poner en el pfsense en la parte de WAN y cual en la parte de LAN? -> esto principalmente no lo entiendo.

Estoy usando pfsense en virtualbox 4.1.18 y debian wheezy

Si pudieran ayudarme les estaria muy agradecido.
      Saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • bellera
        bellera last edited by

LAN – WAN | LAN - WAN | internet ----> Dos subredes, IP pública en enrutador internet.

LAN -- WAN | puente | internet ----> Una subred, IP ṕública en WAN pfSense, equipo internet en modo puente (bridge).

Arriba, en Documentación, tienes tutoriales.

• V
          Valning last edited by