DNS Timeout
-
Buenas Gentes, Soy Nuevo en esto del Pfsense, pero por lo pronto me parece un herramienta interesante.
El problema es que Cuando un usuario descarga un Archivo, A todo el resto de la red le comienzan a dar errores de DNS server Timeout. Termina de descargar el archivo y se normaliza Automaticamente.
Lo que note tambien es que cuando sucede esto no Puedo Entrar a la Tabla de ARP
Lo Unico que hice fue poner algunas reglas de traffic shaper para darle un poco mas de prioridad a los servicios mas importantes y Bloquear los P2P etc. Tambien limite El ancho de banda desde el Squid.
Lamentablemente es Necesario Tener una Cache, por que la conexion que tengo es satelital y te cobra el trafico entrante y saliente, y la unica forma de economizar ancho de banda fue mediante squid.
Tengo Funcionando Pfsense Como Una solucion "todo En uno" por una cuestion de Comodidad y Sobre todo de economia
El Pfsense que tengo es 1.2 RC3 con squid NO transparente. Pero el problema me ocurria con tambien Con IPCop y Con Squid En Ubuntu.
Si alguien tiene alguna idea de que puede ser o que puedo inventar le agradezco. -
Alguien tiene idea de como Puedo solucionar esto? El Problema parte de La forma en la que squid Maneja el ancho de banda, por alguna razon no distribuye equitativamente….
1 Usuario Realiza una descarga y Squid la limita al ancho de banda preasignado (4KB) sin embargo al cabo de unos segundo, al resto de la red se le deniega el acceso y comienzan a Recibir Timeouts.. Sin embargo En el Traffic Graph, me indica que Por La Interfaz Wan esta saliendo el trafico correspondiente a ese Usuario que esta descargando (4KB) y se que El resto de la conexion Esta ociosa. O sea no es que acapara el Ancho de banda... No Entiendo que es lo que sucede, si a alguien se le prende la lamparita yo quedo eternamente agradecido, ya que Pfsense Salvo por este inconveniente es el mejor desarrollo de su clase que he encontrado -
:) hola…