PfSense no asigna ip a la WAN
-
Bueno. Estuve a punto de sugerirte una reinstalación ordena del Pfsense (teniendo en cuenta mi sugerencia anterior de anotar previamente las macs adress de las placas y asignarlas correctamente por consola durante el proceso), pero se me vino a la mente un problema que tuve en una oportunidad con una placa ethernet de baja gama y un switch Cisco…. Por algún problema desconocido la "autonegociación" entre ellos no era correcta y tuve que cambiar de un cable de red "recto" a uno "cruzado" para que se vean entre sí. La otra alternativa para probar sería desde la interface del Pfsense, cambialo de "Auto" a 100 full duplex o a 10 full duplex.
Si puedes... verificarlo, armate un cable norma T568a --> T568b.
Saludos.
-
"Flecha Roja" == "Cable desconectado"
Si conectas la interface que asignaste a la WAN, digamos a un Switch, en el Dashboard, la WAN cambia la "Flecha" de "Rojo" a "Verde" (aunque no muestre/obtenga IP) ? En el Swicth, indica "Link" ?
-
shadow25: "armate un cable norma T568a –> T568b"
ya lo intente y la falla continua.
me falta probar lo del cambio de "Auto" a 100 full duplex o a 10 full duplex, si hay algun progreso te lo hare saber.
@ptt:
"Flecha Roja" == "Cable desconectado"
Si conectas la interface que asignaste a la WAN, digamos a un Switch, en el Dashboard, la WAN cambia la "Flecha" de "Rojo" a "Verde" (aunque no muestre/obtenga IP) ? En el Swicth, indica "Link" ?
si se probo, al conectarle un router o un switch la interfaz cambia su estado a "Link". tambien inverti las NIC WAN <==> LAN y el problema persiste, al conectar el modem directamente a la interfaz WAN el resultado es "Flecha Roja"
en un "Reply" anterior adjunte una imagen donde se explica como inverti las NIC WAN <==> LAN
-
en un "Reply" anterior adjunte una imagen donde se explica como inverti las NIC WAN <==> LAN
Si, se que cambiaste la asignación de interfaces ;)
si se probo, al conectarle un router o un switch la interfaz cambia su estado a "Link". tambien inverti las NIC WAN <==> LAN y el problema persiste, al conectar el modem directamente a la interfaz WAN el resultado es "Flecha Roja"
Y si "dejas" el Switch entre el Modem y la WAN del pfSense ?
-
ptt gracias por tu respuesta.
si tengo que realizar esa prueba, la unica limitante que tengo es que la red requiere Internet 24/7 y necesitare otro switch para poder hacer la prueba.
apenas pueda comprobarlo te lo hare saber.
-
Saludos mi estimado usted probo que realmente ese modems esta funcionando correctamente?? Es decir ha pegado algun computador que no sea pfsense inclusive el router que tenga disponible??? Ha tocado la configuracion del modems?? Conozco de muchos que la han tocado y luego no saben como revertir cambios o quizas olvidan dicha configuracion.
En todo caso soy de venezuela estamos a la orden !!
-
Saludos mi estimado usted probo que realmente ese modems esta funcionando correctamente?? Es decir ha pegado algun computador que no sea pfsense inclusive el router que tenga disponible???
Según lo comentó en un post anterior, SI, realizó la prueba con un PC con windows ;)
si lo conecto directamente a un equipo con un sistema windows la ip que entrega es la ip publica directamente, aun no comprendo el origen de la falla.
-
Entonces si lo conecto realmente no detalle la informacion realmente debe tener un problema el modems bien sea de configuracion o quizas a nivel de adsl habria que revisarlo…. Gracias a periko por la acotacion
-
Saludos amigos del Foro, nuevamente gracias por su tiempo.
finalmente hoy pude hacer las 2 pruebas que me faltaban.
inicialmente coloque un switch entre el modem y la interfaz WAN, el resultado el mismo, interfaz "link down" flecha roja en el webgui.
luego coloque un router entre el modem y la interfaz WAN, el resultado, interfaz "link up" estado "linked" en el webgui.
desde este punto todo funciona tal y como estaba proyectado, me parece incómodo tener que colocar este "puente" entre la ip publica y el servidor pfsense, es ilógico, pero por ahora es la unica forma de hacerlo funcionar.
conclusion: el modem directamente no se comunica con la red WAN del servidor pfsense, la causa sigue siendo desconocida para mi.
si alguien tiene alguna idea de como evitar que esto suceda se le agracede la informacion.
-
Hola. Es muy extraño tu caso.
Fijate si podes probar lo que te habia comentado en un post anterior (modificar la autonegociacion de la velocidad de la placa desde el Pfsense).Saludos
-
Por algún problema desconocido la "autonegociación" entre ellos no era correcta y tuve que cambiar de un cable de red "recto" a uno "cruzado" para que se vean entre sí. La otra alternativa para probar sería desde la interface del Pfsense, cambialo de "Auto" a 100 full duplex o a 10 full duplex.
Si puedes… verificarlo, armate un cable norma T568a --> T568b.
Te dijeron de comprobar el cableado. Y dijiste haberlo hecho.
¿Comprobaste el cable de 8 hilos con un comprobador?
http://1.bp.blogspot.com/_u_4CXpUzyxk/TIUBdBQJv5I/AAAAAAAAACw/L0dgUsEITx0/s1600/kabel+tester.jpg
La secuencia debe ser de 1 a 8 en ambos lados del comprobador.
https://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45
A veces hay tarjetas de red que precisan que se les fije la velocidad para que funcionen por DHCP. No me encontrado nunca con eso en pfSense pero sí con Windows.
-
Buenas tarde saludo amigo., yo hable sobre ese caso porque tenia el mismo problema y me pude percatar que la falla posiblemente sea el progrmaa pfsense yo aun no lo e instalado nuevamente., pero si tu reinicias el equipo pfsense varias veces en un momento engancha la ip asignada por CANTV., el unico detalle que aun persiste en mi equipo es que se me reinicia cada dos dia., pero tu problema no es falla de los equipos pero trata de instalar la version nueva del pfsense o otra diferente a la que tienes a ver como te va .???
-
@julioaeb Muy bien dia a todos, entiendo que esta respuesta es ya bastante antigua pero espero que alguien pueda ver esto y sacarme al final de la duda.
Tengo el mismo problema y la unica forma de solucionarlo fue colocar un switch entre el modem de cantv y la interfaz wan del pfsense. Si alguien sabe por que pasa esto y pueda arrojar un poco de luz sobre el asunto seria excelente. muchisimas gracias a todos. este foro es invaluable.