Portal Cautivo Escuela
-
Hola a todos:
Soy nuevo en esto, tengo conocimientos de informática. Hasta ahora tengo funcionando el PFSense en un Virtual Box, servicio DHCP, y portal cautivo.Todo funciona a la perfección cuando lo echo a andar, pero al pasar el tiempo (un par de horas). Al intentar conectarse demora mucho tiempo (si asigna ip, pero no abre el portal cautivo). El portal lo tengo accesando con user y pass para los profesores (uno 30) y tengo 30 equipos mas (wifi) con pase a través de la MAC.
El punto esta que muchos de los alumnos traen sus celulares, tables y otros con su wifi activado. (Al ver la lista de DHCP Lease, hay muchas ips entregadas, pero nadie puede navegar por que no tienen clave de acceso.)
Mis preguntas son las siguientes:
1.- Puedo negarle ip a quien no tenga clave ?
2.- Por que motivo sera que despues de un tiempo cuesta accesar al portal ?
3.- Es bueno ejecutarlo a traves de virtualbox? o es mejor directo en el pc?
4.- Cual seria la configuración de Hardware ideal para que funcione para unas 100 personas conectadas al wifi? (Usuarios con clave, acceso mac e invitados)El sistema esta asi Modem-PFsense-Switch-AP
De verdad estoy muy complicado, ojala puedan ayudarme.
Estoy a su disposicion para responder dudas de la instalacion.Gracias
-
Hola Ardax.
Bueno primero creo que el negarle la ip a quien no tenga la clave del portal seria algo contrario al funcionamiento del portal por lo cual no creo que sea buena idea. pero me imagino que de todas puedes restringir mac al portal o bajar el lease a estas.
segundo, me imagino que la lentitud para conectarse debe ser que estas trabajando en virtual box, yo levantado otros server para probar en virtual box y el rendimiento nunca se va comparar a un equipo directo por la emulación del hardware.
tercero definitivamente es mucho mejor un equipo dedicado para esto. al menos que uses paravirtualizacion.