Problema para compartir por WiFi
-
Buen día. Me presento soy Fernando de Argentina y recientemente instala el pfsense que me pareció muy bueno por lo que vi por la web. La instalación la relize sobre una PC como se ve en la imagen:
Y estaba necesitando de su ayuda, por que despues de buscar por google y dentro del foro no encontré una posible solución. No puedo navegar por internet al conectarme al WiFi del pfsense (el wifi esta configurado como AP)
Según lo que encontré por google hay que crear una regla para el wifi con la opción "LAN subnet" pero no me da esa opción.
También tengo configurado un balanceo de carga según encontré por acá en el foro:
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda.
-
Tienes mal la regla….
Tienes "pass" y como "origen" "! WIFI net"
Debería ser "pass" y como "origen" "WIFI net"
Aquí puedes ver un ejemplo de "reglas" de una interface inalámbrica (adaptador inalámbrico USB): https://forum.pfsense.org/index.php?topic=82461.msg452231#msg452231
Otro tema:
Las imágenes/capturas de pantalla, las puedes "subir/adjuntar" directamente aquí... abajo, tienes: " + Attachments and other options " --> "Attach:" ;)
-
saludos mi estimado en tu caso la subred que esta tratando a la cual le diste nombre de wifi seria la lan de clientes inalambricos en todo caso como indica el compañero ptt deberias tener como minimo una regla con origen en wifinet con destino any en pass es decir das acceso a la subred wifinet a internet de manera directa sin restrincion alguna….
Igualmente como tu lan pfsense la toma por defecto cheque que en ella el mismo sistema te creo una regla parecida tanto para ipv4 como para ipv6.
Cabe recordar que esta es la forma mas sencilla de dar acceso a una subred en pfsense a internet, ya que esta se pueden perfilar al gusto del administrador con destinos definido, resticciones de velocidad, bloqueos de contenido etc...
Estamos a tu orden
-
Ahí logre solucionarlo, pero de otra forma y talvez no la mas lógica o segura. Pero de a poco lo voy a ir configurando. Como se ve en la regla que genere, porq como me decían uds nose porque pero no me permite navegar por internet con WiFi. Nose si tenga algo que ver las IP de cada placa LAN o WiFi que están en rangos diferentes.
Iré viendo porq también necesito que se compartan carpetas entre las PC que van conectadas por LAN y las que van por WiFi. Muchas gracias por la data.
-
Es correcta la regla si quieres dejar que vayan a cualquier sitio/servicio en internet saliendo por la puerta indicada.
-
Excepto, que al utilizar una regla que apunta a un "GW Group" no podrá llegar a los Hosts de la LAN.
Para llegar a los "Recursos" (hosts) de la LAN, tendrá que crear/tener una regla "antes" que la Regla de "Policy Routing" que apunte/utilice el "Default Gateway" en lugar del "GW Group"
Esto se debe a los cambios introducidos en el "Policy Routing" y la creación de reglas "Automáticas/ocultas" que se realizaron a partir de la versión 2.1
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=75358.msg411328#msg411328
-
Gracias ptt lo voy a tener en cuenta. Ahora estoy tratando de configurar un 3G USB. Apenas pase ese tema sigo con las reglas.