Instalación pfSense con o sin routers de fibra
-
Ok, es un tema recurrente esto de tener a squid en pfSense y quererlo hacer salir por más de una WAN.
Muchas intervenciones en los foros pero nunca he visto una solución definitiva. Si alguien la encuentra…
Lo más reciente que he visto es
\combining pfSense+Squid Proxy+LoadBalancer/Failover will be welcome\ Already Prepared have to publish shortly..
http://www.tecmint.com/how-to-setup-failover-and-load-balancing-in-pfsense/comment-page-1/#comment-492513
Como siempre, vaya.
-
Hola, soy novato por estos foros pero, llevo a mis espaldas este fantástico firewall años.
Yo tengo dos Fibras de Movistar conectadas al pFsense, por supuesto sin router están conectadas directamente a la ONT
Lo primero que hay que hacer es crear en Interfaces: VLAN la vlan6 para la tarjeta de red donde conectaremos nuestra ONT, la ONT de movistar entrega el trafico tageado en la vlan6.
Por último hay que asignar esa nueva red y configurar PPPoE con la configuración estándar de mosvistar
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslpppy con esto eliminamos el router y solo tenemos la ONT.
-
Como comenta bellera, no hay una solucion que funcione aun de manera eficiente con el tema del proxy y el balanceo.
Lo mejor es dejar el pfsense con el squid+squidguard y poner algo al frente que haga las funciones de balanceo.
Ahora, si el tema es que se quiere que algunas pcs o servicios vayan por un enlace y otras(os) por otro enlace , lo que se podria hacer es usar el balanceador - si es que lo permite - en modo de ruteador y no en modo NAT. de esta manera podriamos recibir las peticiones de la red interna del pfsense con las ips de origen y de esta manera poder hacer el policy routing en el balanceador.
Habria que deshabilitar por lo tanto el NAT en el pfsense y solo hacer ruteo.
Creo que podria funcionar .
Saludos