Acceso entre 2 redes desde pfsense
-
Hola, tengo un problema, primero detallo la estructura de red que tengo:
FIREWALL:
- PUERTO LAN (10.1.0.0)
- PUERTO WAN (10.x.x.x)
- PUERTO ANTENA (10.0.0.0)
Tengo una red interna en el puerto LAN conectada, y en el puerto WAN le doy acceso a internet mediante un router, hasta hay todo ok.
En la red ANTENA tengo conectada un antena que emite a otra antena receptora. (Varias antenas conectadas en anillo).Desde la red LAN, intento hacer un ping a alguna de las antenas de la red ANTENA (10.0.0.0) pero no consigo verlas, ni que me respondan.
Tengo la regla creada en LAN para que todo lo que provenga de ella, pase hacía cualquier destinatario sin problema.Pero no consigo ver este grupo de antenas, porque puede ser?
Gracias. -
El segmento "10.0.0.0/8" es "Privado" no hace falta "enmascararlo/ocultarlo" ya que de la manera en que lo planteaste no queda claro…
Que "mascara de subred" utilizas en cada uno de los segmentos ?
Adjunta capturas de pantalla de las Reglas de FW de las 2 Interfaces
Los "hosts" de la "Red Antena" tienen como GW la IP de dicha interface del pfSense (10.0.0.x) ?
Un diagrama/esquema "detallado" de tu red, permitiría a los compañeros "entenderla" y orientarte mejor ;)
-
La interfaz ANTENA es 10.0.0.0/8, la interfaz LAN es 10.1.0.0/16
Los hosts de la red ANTENA tienen como GW una IP 10.0.0.x que corresponde a su antena. -
10.0.0.0/8 –---> 10.0.0.0 - 10.255.255.255
10.1.0.0/16 ----> 10.1.0.0 - 10.1.255.255
Solape de rangos. Desastre seguro.
Estás con un enrutador. Los rangos de cada interfase deben ser distintos, sin solapamiento.
http://www.subnet-calculator.com/cidr.php