Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas Delay Pool Squid

Español
    4
    9
    1.7k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B
      batucito73
      last edited by

Hola, tengo un problema en la creacion de los delay pool en el archivo squid.conf, todos los dias genero las mismas reglas y al otro dia se eliminan en forma automatica.
      Es posible que corra algun crontab que deje limpio el archivo?,

Gracias !!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        amnarl
        last edited by

Saludos mi estimado esta trabajando con squid sobre pfsense??? vendria bien conocer el entorno "Recomendaciones al postear" esto ayuda mucho para encontrar respuestas adecuada a su caso en especifico

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
        http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• B
          batucito73
          last edited by

Estimado,
                Voy hacer mas especifico en mi problema, instale squid3-dev 3.3.10 pkg 2.2.8 + squidGuard-squid3 Available: 1.4_4 pkg v.1.9.12,

configure el archivo:
          /usr/pbi/squid-i386/etc/squid/squid.conf

agrego las reglas delay pool,  reinicio el servicio /usr/local/etc/rc.d/squid.sh restart

No me arroja errores, funciona todo bien hasta el dia siguiente que desaparece todas las reglas acl y vuelve a la configuracion por defecto.

• perikoP
            periko
            last edited by

No le hagas un restart, ejecuta en consola:

1; Checa que no tengan errores de sintaxis

squid -k parse

2; Le pides a squid que lea de nuevo el archivo de configuracion y lo cargue:

squid -k reconfigure

Si estas modificando squid directo al archivo cada que uses el GUI para squid sobre-escribira tu archivo con lo que este en el GUI.
            Ten a la mano un respaldo de tu archivo para cuando esto pase.

Saludos.

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
            www.bajaopensolutions.com
            https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
            Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
            https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• belleraB
              bellera
              last edited by

@batucito73:

Hola, tengo un problema en la creacion de los delay pool en el archivo squid.conf, todos los dias genero las mismas reglas y al otro dia se eliminan en forma automatica.
              Es posible que corra algun crontab que deje limpio el archivo?

No deberías tocar ese archivo a mano, si lo estás haciendo.

Su contenido depende de lo que tengas puesto en el configurador web y periódicamente lo actualiza.

Si no te va bien, comenta la línea:

$fout = fopen($squidconfig, "w");

del fichero squid_ng.inc

Y si es necesario el resto de líneas que contienen fopen( … "w") en dicho fichero.

Con eso creo que no escribirá nunca más la configuración de squid…

• B
                batucito73
                last edited by

gracias por tu respuesta bellera, pero estoy empezando a usar pfsense y no supe como configurarlo por el web?, hay alguna forma de hacerlo de esa forma y no por consola como actualmente lo estoy haciendo?.

• belleraB
                  bellera
                  last edited by

Services - Proxy Server

• B
                    batucito73
                    last edited by

estimado, me fue mal con tu recomendacion. Borre todos registro fopen del archivo que mencionaste, aún asi me sigue borrando las reglas del archivo squid.conf
                    Existe algun manual como agregar los delay_pool y los acl en el configurador web?.

• belleraB
                      bellera
                      last edited by

Ejemplo de delay_pools que tenemos puesto en Documentación, en lo alto de este foro:

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=74595.0

Para las ACLs creo que también las puedes meter tranquilamente en Services - Proxy Server - General - Custom Options o usar Services - Proxy Server - ACLs

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.