Problema accediendo desde la red interna.
-
Hola, tengo montado el pfesense funcionando perfectamente en la red en la direccion xxx.xxx.xxx.254
tengo 2 pcs de usuarios comunes.
tengo 1 pc que actua como webserver. xxx.xxx.xxx.14
tengo 1 pc que actua como servidor de un juego.Tenia problemas para acceder a las webs q tengo alojadas en el webserver desde la red interna, lo que solucione redireccionando en los host de mi pc los dominios www.zzzzz.com a xxx.xxx.xxx.14
Ahora tengo problemas para acceder al servidor del juego desde mi pc… probe haciendo la redireccion como en el webserver pero sigo sin poder.
que puede ser lo que pasa? Hay q liberar los puertos que usa el juego en el firewall?
pense que al ser trafico interno no habria problemas pero parece q no fue asiGracias de antemano.
-
¡Hola!
Si todo está en la misma red, en el mismo lado, no influyen las reglas.
solucione redireccionando en los host de mi pc los dominios www.zzzzz.com a xxx.xxx.xxx.14
Tu nombre de máquina www.zzzzz.com apunta a xxx.xxx.xxxx.14 en hosts, quieres decir. Esto es correcto y suficiente para tu servidor web.
El mismo método te tendría que funcionar con el servidor de juegos. Pero …
¿Tu juego accede a la máquina por IP o por nombre de máquina? Mira cómo está configurado el servidor de juegos en tu PC. ¿Tiene tu PC cortafuegos activado? Verifica si es así y su configuración.
Saludos,
Josep Pujadas
-
no hay ningun cortafuegos en el servidor.
el juego accede por direccion de IP.
gracias
-
¡Hola!
Si se accede al juego por IP privada la comunicación es directa entre tu PC y el servidor de juegos. Algo raro tienes ahí …
Verifica:
-
Como te dije, si tu PC (el cliente desde donde accedes al juego) tiene algún cortafuegos en marcha y su configuración. Ejemplo típico: el cortafuegos de Windows XP.
-
Que tu switch no ande loco si has cambiado IPs de tu red. Mejor apágalo y vuélvelo a poner en marcha. Más de una vez me he encontrado con switches que dan problemas al cambiar topologías de red.
A ver si acertamos ... Saludos,
Josep Pujadas
-
-
Problema solucionado… como suponiamos con redireccionar los hosts era suficiente... el problema no era del pfsense.
saludos y gracias nuevamente