Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

No puedo recibir en Outlook y no abre totalmente páginas https

Español
    2
    10
    871
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      esva last edited by

Hola a Todos

Bueno tengo instalado  pfsense + squid (trasparente con HTTPS) +SquidGuard y dos conexiones a internet.
      Todo funciona más o menos bien pero tengo dos inconvenientes:
      El primero es con Outlook,  salen los correos pero no entran.
      El segundo es que algunas páginas HTTPS no abren totalmente a pesar de tenerlas en SquidGuard  Target Rules List  con total acceso  , además en squid excluidas en  Bypass proxy for these source IPs y Bypass proxy for these destination IPs

He probado saltándo el proxy en el equipo de pruebas y no funciona, pero si conecto el equipo directamente a internet funciona todo sin problemas.

Que puede estar pasando para que mi Pfsense no funcione bien

Espero que me puedan ayudar

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • bellera
        bellera last edited by

Primero prueba tu instalación sin pasar por squid+squidGuard

Outlook –> ¿El programa o vía web? ¿Qué tipo de cuenta de correo? ¿SMTP/POP3? ¿O IMAP?

¿Dos conexiones? ¿Estás haciendo agrupamiento de puertas?

Revisa el MTU que tienes. Ver sección Hardware de este foro.

• E
          esva last edited by

Hola y gracias por responder tan rápidamente
          Bueno desactive el squid+squidGuard y continua el problema , ojo pero si salgo directamente desde mi conexión de internet funciona perfecto
          Uso El programa Outlook por POP3
          Las dos conexiones están en agrupamiento
          El MUT es de 1500

• bellera
            bellera last edited by

POP3, TCP 110
            POP3 SSL, TCP 995

Asegúrate de que tus reglas en LAN permiten ir a esos destinos. Nada a ver con squid. No es navegación.

Si no navegas desde un equipo en LAN puede ser que:

• No tengas bien las reglas LAN.

• No tengas correctas las puertas en System - Routing - Gateways y/o los agrupamientos.

• Que estés solapando rangos de red en las interfases de pfSense.

• Que no tengas bien configurada la resolución DNS en Services - DNS Resolver y/o System - General Setup

• bellera
              bellera last edited by

@esva:

El segundo es que algunas páginas HTTPS no abren totalmente

Olvidaba esto… A https no le gustan los agrupamientos de puertas. Envíalo por una única puerta.

Y squid NO funciona con agrupamiento de puertas, que yo sepa. Sale siempre por la puerta por defecto. Emplea un pfSense para proxy y otro como balanceador, si precisas esto. pfSense físicos o virtuales, como mejor te vaya.

Son dos temas arduamente tratados en este foro.

• E
                esva last edited by

Hola de nuevo,
                El equipo navega bien desde mi LAN a excepción de algunas HTTPS y de Outlook lo que fue motivo de mi post
                Las reglas que tengo son:

Proto         Source       Port         Destination Port         Gateway Queue
                IPv4TCP/UDP LAN_CDAT net 110 (POP3) *       110 (POP3) GW_media none
                IPv4TCP/UDP LAN_CDAT net *           *         *           GW_media none

GW_media es la por default
                Ya quite los agrupamientos de Gateway y nada Outlook  no se conecta

• bellera
                  bellera last edited by

Teniendo una regla que autorizas todo por defecto (la segunda), carece de sentido poner una regla para POP3.

Además, el puerto de origen es aleatorio. Tendría que ser asterisco.

Eso tendría que ir. Y cuando se indica la default suele dejarse sin nada, con asterisco.

Si no va y en cambio con un equipo directo al enrutador de internet sí funciona algún tema hay por medio.

Haz test de MTU según lo que se explica en nuestra sección de Hardware. Si las páginas https bajan a medias y los pop3 no van, parece que algo pasa con las interfases de red.

¿Qué rangos de subredes estás manejando?

• E
                    esva last edited by

Bueno
                    Les cuento que hice por si a alguien le llegare a pasar:
                    Teniendo en cuenta los comentarios del MAESTRO Bellera. (Gracias a sus escritos, fue lo que me  motivo a usar este grandioso Firewall).

Primero lo de la algunas páginas HTTPS. Efectivamente  a este protocolo no le va bien con el agrupamiento de GW,  por lo cual lo que hice  fue crear un alias con las páginas en que me generaban problemas (ya que no eran todas) y las enrute por la puerta de enlace por  default. Y todo  ;)

Ahora con respecto a que no se conectaba a mi servidor de correo,  después tratar de cambiar el MTU (lo cual no encontré o entendí como hacerlo desde Ubutun o directamente desde PFsense) opte por cambiar la tarjeta de red  y funciona.
                    Me quedo una duda,  Squid no funciona con agrupamiento de puertas, (no es para generar discusiones) pero revisando el tráfico de mis  WAN encuentro que existe tráfico de entrada y de salida por ambas por ambas, me queda una prueba por hacer que es desconectar la GW default haber que pasa

Gracias a todos
                    8)

• bellera
                      bellera last edited by

@esva:

Con respecto a que no se conectaba a mi servidor de correo,  después tratar de cambiar el MTU (lo cual no encontré o entendí como hacerlo desde Ubuntu o directamente desde PFsense) opte por cambiar la tarjeta de red  y funciona.

Hiciste lo correcto. Una placa que no negocia bien el MTU no es un buena placa…

Actualicé https://forum.pfsense.org/index.php/topic,21812.msg113545.html#msg113545 para cubrir el test para Unix/Linux.

Simplemente se trata de probar con paquetes sin fragmentación de 1500 hacia abajo hasta ver cuando responde.

Ejemplo para Unix/Linux en el que respondió para MTU 1472 contra 8.8.8.8

ping -M do -s 1472 8.8.8.8

• bellera
                        bellera last edited by

@esva:

Squid no funciona con agrupamiento de puertas, pero revisando el tráfico de mis WAN encuentro que existe tráfico de entrada y de salida por ambas

Normal. Por squid sólo pasa la navegación web. Y según como lo tengas implementado puede que tampoco pase toda (si es transparente o no, si gestiona https o no…)

El tráfico que NO pasa por squid saldrá según las puertas que tengas puestas en las reglas que tengas en LAN.

Diagnostics - States filtrando por ESTABLISHED:ESTABLISHED te permitirá ver por donde van las conexiones (activas).

• First post
                          Last post

Products

• Platform Overview
                        • TNSR
                        • pfSense Plus
                        • Appliances

Services

• Training
                        • Professional Services

Support

• Subscription Plans
                        • Contact Support
                        • Product Lifecycle
                        • Documentation

News

• Media Coverage
                        • Press
                        • Events

Resources

• Blog
                        • FAQ
                        • Find a Partner
                        • Resource Library
                        • Security Information

Company

• About Us
                        • Careers
                        • Partners
                        • Contact Us
                        • Legal
                        Our Mission

We provide leading-edge network security at a fair price - regardless of organizational size or network sophistication. We believe that an open-source security model offers disruptive pricing along with the agility required to quickly address emerging threats.

Subscribe to our Newsletter

Product information, software announcements, and special offers. See our newsletter archive to sign up for future newsletters and to read past announcements.

© 2021 Rubicon Communications, LLC | Privacy Policy