Clonacion de MAC's
-
Hay alguna solucion para este problema, ya que he dectado que el portal cautivo me deja pasar varios pc's con la misma mac…..
Cada dia nuevos tropiezos espero algunos ya hayan pasado por esto y tengan alguna solucion...
Un Saludo...
-
¡Hola!
Caramba, qué usuarios más "espavilados" que tienes …
¿Has probado con Maximum concurrent connections?
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola Bellera, si es un descaro, ya no se puede confiar en nadie. menos mal ya se dectecto quien fue, y lo que da mas rabia es que presisamente a esa persona se le estaba regalando el internet, y el lo estaba rebendiendo a otros con su mac, es el colmo….
Voy a probar lo que dices...
Un Saludo...
-
:) hola mincho…
una consulta, si dos personas tienen la misma mac como nos comentas el captive portal los deja navegar, pero que te dice el dhcp?? asignas la ip dinamicamente??
dado que si se asigna ip por mac debe darse un conflicto al verse 2 o mas macs iguales.gracias por tu respuesta.
-
Pues por ahora la solucion fue a fuerza bruta, pues al fin y al cabo ya se sabia quien era…
Simplemente le llame la atencion y lo saque de la red....Luego hare mas pruebas sobre esto...
Un Saludo...
-
:) hola de nuevo.
Hay alguna solucion para este problema, ya que he dectado que el portal cautivo me deja pasar varios pc's con la misma mac…..
Cada dia nuevos tropiezos espero algunos ya hayan pasado por esto y tengan alguna solucion...
Un Saludo...
tienes activado el servicio DHCP en el pfsense con ips fijas a las macs de tus clientes?? o se asignan dinamicamente??
-
Hola Sanches luis, Tengo el dchp sin ip's fijas, no he tenido tiempo de configurarlo asi.
He pensado mejor en desactivar el sevidor dchp y ir donde cada usuario y ponerla manual…
Tu que opinas???
Tambien estoy investigando sobre el Servidor PPPoE, podria ser una solucion....
Un saludo....
-
Hola… :)
Hola Sanches luis, Tengo el dchp sin ip's fijas, no he tenido tiempo de configurarlo asi.
.. yo te recomiendo que le asignes una ip fija a cada cliente, de esa manera puedes tener el control del usuario que se esta conectando, de seguro si alguien clona una mac entonces el dhcp server se dara cuenta y te enviara un mensaje en el logger de eventos del pfsense, con lo que podras estar avisado de la mac que se esta clonando, por los momentos a mi no me ha pasado, pero es muy problable que alguien de mi red intente en un futuro clonar la mac, pero yo estoy siempre pendiente de los logs del pfsense y filtro al usuario por mac al crear reglas que dejen navegar solo a las que estan definidas en el DHCP, y filtro solicitandoles una clave utilizando el captive portal.
He pensado mejor en desactivar el sevidor dchp y ir donde cada usuario y ponerla manual…
.. ir a cada usuario si que es un problema, en la configuracion del DHCP del pfsense se pueden hacer todas las configuraciones necesarias como para que no tengas que ir a ningun lado (ip, mascara, gateway, ip del servidor dns, ip del servidor win), hechale un vistazo al DHCP y te daras cuenta que es muy util.
-
Gracias sanches luis, lo que dices de configurar el dchp para mandar ip de acerdo a la mac ya lo habia hecho. al principio. pero en algunos clientes poco potentes se me pega el dchp y da ip nula.
Y que pasaria si algun usuario con mac clonada le pone ip manual….
Si me mandaria un log el pfsense????
Bueno toca hacer pruebas...
Gracias por las sugerencias...