(Solucionado)Problemas con red local y pfsense
-
Buen dia a todos en el foro.
Espero puedan ayudarme con una luz respecto a un problema que se ha venido generando en la red interna.
Tengo un servidor con pfsense modo no transparente, bloqueando todo lo que le pido. Hay un problema con 2 segmentos de la red que provocan que pfsense se caiga y no asigne ip ni naveguen los usuarios ya conectados.
Identificamos 2 cables problematicos. Si los desconectamos del switch el pfsense se recupera instantaneamente y los usuarios conectados pueden seguir navegando.
En un principio pfsense no tuvo ningun problema trabajando así, estuvo trabajando por casi 11 meses y despues fue que comenzaron los problemas. La solucion temporal fue montar otro pfsense para dividir la red en 2 servidores y asunto arreglado, pero de repente volvieron los problemas.
La red que encontramos en el edificio ya estaba instalada y les anexo la imagen para que puedan darse una idea de cómo está hecha.
Las preguntas son estas: Creen que algun equipo de la red esté enviando paquetes que hacen que pfsense se caiga? o Algún cable de la red quedó mal parchado y está provocando una especie de corto en la red que está propiciando este problema?
Saludos y ojalá puedan echarme una ayuda
-
Si "desconectas un cable" y la Red "levanta"…. pues parecería ser que "Tienes un Loop" ;)
-
Me ganaste ptt.
Otra cosa que puede pasar es que las tarjetas de red esten mal del lado del cliente o que un usuario se conecte por wifi y por cable al mismo tiempo -
o que un usuario se conecte por wifi y por cable al mismo tiempo
Lo hago a diario para mantenimiento, cuando me traen portátiles.
Eso sí, la wireless es una subred y la cableada otra. No he probado nunca con dos tarjetas (y dos ips) en la misma subred.
-
Muchas gracias por responder a mi problema.
Que me recomiendan hacer:
1.- Revisar los equipos cliente del segmento de red problematico que no esten conectados por cable y wifi al mismo tiempo.
2.- Revisar que las tarjetas de red por cable no tengan problemas y estén en perfectas condiciones.
3.- A que se refieren sobre tener un "loop"? Esto se está generando en el segmento de red problematico? Algun equipo lo crea o cómo puedo identificar qué está creando el loop?
Gracias por de nuevo por responder.
Saludos
-