Virtual Box - set interfaces IP address killed
-
Hola,
Estoy intentando instalar pfSense en mi Virtual Box, pero no me permite configurar las IPs de mis interfaces ¿cómo puedo solucionarlo?
Al pulsar la opción 2 me aparece "killed" y regresa al menú. ¿qué puedo hacer?
Gracias
-
He intentado el resto de opciones y a muchas me responde con un "killed", ni siquiera me permite hacer un reboot con la opción 5.
-
Mínimo 256 MByte de RAM.
https://www.pfsense.org/hardware/#requirements
-
Supongo que estas usando como sistema base algún Windows por lo que veo en la primera ventana.
Un error que estoy viendo, es que estas usando la misma tarjeta de red física del equipo para ambas interfaces de red, lo cual es un error o no te va funcionar para nada.
Si estas usando Windows Vista o superior, lo primero que debes hacer es agregar otra tarjeta de red o utilizar la que proporciona Windows llamada Adaptador de bucle invertido de Micro$oft o Micro$oft Loopback Adapter.
Busca en Internet como instalar Adaptador de bucle invertido para la versión de windows que estas usando.
Teniendo eso instalado, en la configuración del pfsense virtual, toma la tarjeta real Dell para la WAN y la tarjeta de bucle invertido para la LAN para que las puedas trabajar a como se debe.
Ahora, como veo que estas usando una tarjeta de red inlámbrica, supongo que tu equipo tiene otra tarjeta de red cableada y esa también la podrías usar para la LAN.
Lo otro que debes asegurarte, es que si instalaste pfsense con una ISO y luego de instalado lo borraste sin liberarla de los medios virtuales, también te va a dar problemas de inicio del equipo virtual.
Estoy de acuerdo que utilices como mínimo 256 o unos 512 de RAM.
El error de Killer puede ser por usar la misma tarjeta de red.
-
Supongo que estas usando como sistema base algún Windows por lo que veo en la primera ventana.
Un error que estoy viendo, es que estas usando la misma tarjeta de red física del equipo para ambas interfaces de red, lo cual es un error o no te va funcionar para nada.
Tengo mi pfSense de pruebas así desde hace años. Eso no debería ser un problema, si cada tarjeta virtual una toma una MAC distinta.
Como diferencia, uso Linux, no Windows. Aunque no creo que sea eso. Más bien la memoria. O la ISO, como dices.
-
Yo también utilizo VirtualBox solo en Linux y en mi pc que tengo Windows, si da ese problema, pero leyendo que usa una tarjeta inalámbrica, perfectamente pude utilizar la ethernet para la LAN y correr otra máquina virtual utilizando la tarjeta ethernet la cual le va a pasar una IP por medio del pfSense.
Windows tiene sus desventajas en eso y leyendo guías en internet vi eso de instalar la tarjeta loopback de Micro$oft si solo tenía una tarjeta de Red.
Con eso, pude hacer todas la pruebas requeridas con pfSense o algún otro programa proxy para evaluarlos.
-
Coincido con Mr. Bellera, Tengo "pfSense en VirtualBox" instalado en una PC con Windows 7, y con 1 solo adaptador de Red, y todo sin problemas.. y sin instalar nada en Windows…. ;)
El problema debe estar por otro lado….
Edit:
he realizado la prueba con 128Mb de RAM, y ahí aparece el "Killed" así, que a "asignarle mas RAM a tu máquina virtual" ;) -
Es un tema con el virtualbox que debes configurar las tarjetas de las virtuales.
Yo tengo pfsense para pruebas sobre virtualbox en Debian. Uso Wifi.
Que hago? a la VM le asigno 2 tarjetas de red. una como NAT (del wifi) y otra como "host Only'
La 'host only' en virtualbox la configuro para que sea por el server (la que recibe el debian) 172.16.1.5 y deshabilito el servidor dhcp.
En el pfsense al identificar la tarjeta que va por NAT la pongo como WAN. y la otra la pongo como LAN seteando de forma manual la ip 172.16.1.1
Al hacer ifconfig en mi lapto veo la ip que me da mi router (192.168.4.5) y la interna del virtualvox 'host only' 172.16.1.5
A nivel publica el recibe la 10.0.2.15/24 es que la NAT que le da el virtualbox.
Con la opcion del 'host only' del virtualbox, puedes simular segmentos como DMZ, LAN, OPT, N cantidad de subredes para poder practicar.
PD: En XEN tambien funciona. con VMWARE tambien ya que es el mismo cocepto. solo debes configurar bien las tarjetas de red mediante el virtualbox.