LoadBalance
-
Hola.
quisiera por favor que me indiques paso a paso (si tinen tiempo) de como configurar correctamente FailOver y LoadBalance en PFSense LiveCD 1.2.
He intentado hacerlo pero cuando falla la WAN1 no queda operativa la WAN2.
Y si reconecto la WAN1 no vuelve a funcionar mas alla de que el PPPoe se conecta perfectamente.WAN1 PPPoE (olways On)
WAN2 DHCP (el modem router genera la conexion PPPoE Olways On y asigna una IP DHCP Static a PFsense)
LAN0 192.168.0.1Desde ya Muchas gracias.
-
Ya logre que funcionara el FAILOVER de la siguiente manera.
Sabran (los que sabes) indicarme si estuve mal, masomenos o bien.
O si existe algo mas preciso.Lo que hice fue crear 1 regla en el Firewall haciendo que los ICMP (any) que salieran hacia la direccion IP de google.com salieran por la WAN1 y los ICMP (any) que salieran hacia la direcion IP de google.com.ar salieran por la WAN2.
Entonces le indique que el monitoreo lo haga por estas respectivas IPs y listoDe esta forma logro que el monitoreo que realiza PFSense sobre las conexiones WANs sea exacta.
Ahora bien.
Luego de luchar con el LOADBALANCE que no me funcionaba para nada.
(SIEMPRE SALIA POR EL GATEWAY DEFAULT)
Elimine la regla del FW que dique que TODO salga por el DAFAULT.Eliminando esta regla comenzo a funcionar el LOADBALANCE perfectamente.
PERO AUN VEO UNA FALLA que quisiera comentarles:
Cuando realizo pruebas para ver si esta funcionando el FAILOVER (la prueba consiste en apagar los modems/routers o directamente desenchufatlos de las NICs correspondientes) me doy cuenta de que la WAN2 que esta seteada como DHCP no renueva hasta que no le doy RELEASE y luego RENEW.
Quisiera saber si existe alguna manera de automatizar eso porque la intencion de instalar este PFSense en lo de un cliente mio es que sea lo mas automatico posible y que no requiera de intervension de NADIE en caso de que se corte alguno de los servicios de internet.Saludos a TODOS.
-
Cierto lo que mencionas del RELEASE+RENEW, me encuentro en la misma situacion !!!
Me sumo al pedido de ayuda, para que alguien con mas conocimientos nos ayude.
Saludos
-
El loadbalace/failover no funciona bien con PPOE, trata de intercalar un router entremedio dando ip fija entre pfsense y este router, un linksys o algo así es suficiente, la configuración es más o menos como sigue:
Esto se soluciona con la versión 1.3, es mucho más fácil de configurar y bastante más completa en funcionalidad, pero aún no es confiable, aunque se está avanzando bastante rápido.
Saludos
-
Hola, para cuando mas o menos tendremos la version 1.3??
he bajado alguna alfa de la 1.3 pero no me instala….
Un Saludo...
-
pues como todavia esta en alfa la v 1.3 debemos a que sigan el esquema comun
las versiones beta
luego las release candidate
y porfin la version finalcreo que nos falta un buen rato para poseer una version confiable de la 1.3
saludos
-
mincho,
Yo he bajado los ISO, en algún momento no funcionaban, pero las últimas versiones si funcionan, mientras más la instalemos y encontremos fallas más pronto tendremos una versión confiable.
Saludos
Alfredo