Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

LoadBalance

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 5 Posters 3.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      LANSHARE
      last edited by

Hola.
      quisiera por favor que me indiques paso a paso (si tinen tiempo) de como configurar correctamente FailOver y LoadBalance en PFSense LiveCD 1.2.
      He intentado hacerlo pero cuando falla la WAN1 no queda operativa la WAN2.
      Y si reconecto la WAN1 no vuelve a funcionar mas alla de que el PPPoe se conecta perfectamente.

WAN1 PPPoE (olways On)
      WAN2 DHCP (el modem router genera la conexion PPPoE Olways On y asigna una IP DHCP Static a PFsense)
      LAN0 192.168.0.1

Desde ya Muchas gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        LANSHARE
        last edited by

Ya logre que funcionara el FAILOVER de la siguiente manera.
        Sabran (los que sabes) indicarme si estuve mal, masomenos o bien.
        O si existe algo mas preciso.

Lo que hice fue crear 1 regla en el Firewall haciendo que los ICMP (any) que salieran hacia la direccion IP de google.com salieran por la WAN1 y los ICMP (any) que salieran hacia la direcion IP de google.com.ar salieran por la WAN2.
        Entonces le indique que el monitoreo lo haga por estas respectivas IPs y listo

De esta forma logro que el monitoreo que realiza PFSense sobre las conexiones WANs sea exacta.

Ahora bien.
        Luego de luchar con el LOADBALANCE que no me funcionaba para nada.
        (SIEMPRE SALIA POR EL GATEWAY DEFAULT)
        Elimine la regla del FW que dique que TODO salga por el DAFAULT.

Eliminando esta regla comenzo a funcionar el LOADBALANCE perfectamente.

PERO AUN VEO UNA FALLA que quisiera comentarles:
        Cuando realizo pruebas para ver si esta funcionando el FAILOVER (la prueba consiste en apagar los modems/routers o directamente desenchufatlos de las NICs correspondientes) me doy cuenta de que la WAN2 que esta seteada como DHCP no renueva hasta que no le doy RELEASE y luego RENEW.
        Quisiera saber si existe alguna manera de automatizar eso porque la intencion de instalar este PFSense en lo de un cliente mio es que sea lo mas automatico posible y que no requiera de intervension de NADIE en caso de que se corte alguno de los servicios de internet.

Saludos a TODOS.

• J
          juanlow
          last edited by

Cierto lo que mencionas del RELEASE+RENEW, me encuentro en la misma situacion !!!

Me sumo al pedido de ayuda, para que alguien con mas conocimientos nos ayude.

Saludos

• ?
            Guest
            last edited by

El loadbalace/failover no funciona bien con PPOE, trata de intercalar un router entremedio dando ip fija entre pfsense y este router, un linksys o algo así es suficiente, la configuración es más o menos como sigue:

Esto se soluciona con la versión 1.3, es mucho más fácil de configurar y bastante más completa en funcionalidad, pero aún no es confiable, aunque se está avanzando bastante rápido.

Saludos

• M
              mincho
              last edited by

Hola, para cuando mas o menos tendremos la version 1.3??

he bajado alguna alfa de la 1.3 pero no me instala….

Un Saludo...

• R
                redcodeyo
                last edited by

pues como todavia esta en alfa la v 1.3 debemos a que sigan el esquema comun
                las versiones beta
                luego las release candidate
                y porfin la version final

creo que nos falta un buen rato para poseer una version confiable de la 1.3

saludos

Todos tenemos algo que dar

• ?
                  Guest
                  last edited by

mincho,

Yo he bajado los ISO, en algún momento no funcionaban, pero las últimas versiones si funcionan, mientras más la instalemos y encontremos fallas más pronto tendremos una versión confiable.

Saludos
                  Alfredo

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.