Problemas de compatibilidad.
-
Buenas tardes.
Revisé varios topicos sobre la compatibilidad de placas de red con pfsense, siendo user de Linux me parece demasiado raro que un SO no tome placas con chipset realtek, entiendo que esto es un UNIX y demas.
Mi pregunta va a si alguien compilo o utilizó alguna tecnica para que reconociera las placas de red.
Algo que me llama la atencion es que por ejemplo toma un usb to ethernet MAC y otro para windows y no una placa de red de hace varios años (3 o 4 sin exagerar).
Muchas gracias por su apoyo. -
Agrego una nota. Si conecto el cable de red a la supuesta placa no soportada, el bsd detecta esa conexion o desconexion de cable.
-
Hace poco, realicé la misma consulta y entre lo que me respondieron aquí y lo investigado en internet, te respondo.
FreeBSD puro, si reconoce algunas tarjetas Realtek y en caso de no reconocerlas, te indica como compilar el kernel para que lo haga o crear un kernel personalizado.
pfSense, está basado en FreeBSD pero no trae el código fuente del kernel, ahí es donde me quedé pegado y por el momento deseché el usar una tarjeta de red usb X-Tech cuyo chipset es Realtek, porque no me funcionó. Igualmente te comento que si estando en pfSense desconecto/conecto la tarjeta, la reconoce pero nada más.
Fui a la página del Realtek, descargué el controlador para Linux esperando poder usarlo en pfSense, pero no tiene ninguna guía para instalarlo, solo 4 archivos donde creo que 2 están en c y punto.
Además, por recomendación y experiencia de gente de estos foros, otra información que busqué en internet, no recomiendan para nada, el uso de tarjetas de red USB porque se caen a cada momento.
-
Gracias Brujo.
Me llama la atencion que un usb adapter de apple si lo tome y no una placa de red realtek comun.
El tema es que hoy por hoy, donde conseguis un mother para conectar 4 placas de red (tenemos 3 wan y una lan). Entonces mi idea era ocupar la onboard, usar los dos pci que tiene el mother actual y un usb.
Vos pensas que deberia reinstalar e ir a la parte de custom kernel? -
que un usb adapter de apple si lo tome y no una placa de red realtek comun.
Justamente ese puede ser el problema… lo "común" (mala) de la Realtek :D
El tema es que hoy por hoy, donde conseguis un mother para conectar 4 placas de red (tenemos 3 wan y una lan
Existen "muchas" Motherboards en el mercado en las que puedes "tener" 4 adaptadores de Red
Desde las "económicas" Asrock (N68C-GS4 por ejemplo) a la que le puedes instalar 2 adaptadores de Red PCI, y 2 adaptadores de Red PCI-E, y además tienes el adaptador "onboard"… lo que te da 5 interfaces disponibles/utilizables..... ;)
Hasta las "mas costosas" Motherboards de Supermicro....
Si queres "algo compacto" y "económico" y tus requerimientos de ancho de banda se ajustan a ella, tienes, la Asrock C70M1 (en "casa" utilizo una de estas MB), a la que le agregas un adaptador Multi-Port, como el RB44Ge de MikroTik (Mother + RB44Ge ~ 150U$S)
O también lo puedes solucionar con un SW "manejable" y VLAN's… (en el apartado "Documentación" tienes ejemplos)
Si aún así deseas "compilar" tu "driver"
Te instalas un FreeBSD 10.1 (en el que se basa la versión actual de pfSense) ya sea de 32Bits 0 64Bits... según la arquitectura de tu pfSense, y allí "compilas" el "Modulo" (xxx.ko) que luego "copias" al pfSense, y lo "levantas" mediante el "loader.conf.local"
-
Compre unos usb adapter baratos y quedó todo funcionando, reconoció todo. Lo unico que tuve que hacer porque por algun motivo pfsense bloquea la interfaz web para la administracion via usb fue desactivar el fw con:
pfctl -dY todo lindo funcionando.
-
Aparte de lo comentado, si tenes una tarjeta madre con solo 2 puertos PCI, hay tarjetas de red con más de un ethernet pero son caras.
Sobre las USB Network, como yo no lo he probado y por mucho lados leí lo inestable, te aconsejo que reinicies pfSense, lo apages y lo que sea a ver si al levantar, lo hace sin problema.
Otra cosa, me gustaría saber que tarjeta de red USB conseguiste, porque leí que las Axis si eran reconocidas y si son USB 2.0 o 3.0.
Saludos.
-
Despues te cuento Brujo, hoy retome la instalacion de todo, yo estoy en Argentina, consegui estas por mercado libre.
Son marca "manhattan" Model No. Manhattan 506731