No puedo Activar DNS FORWARDER / DNS RESOLVER al mismo tiempo
-
Estimados conocedores, junto con saludar favor necesito que me ayuden con este tema, me encuentro trabajando en mi servidor PFsense configurando un portal cautivo, obviamente no puedo ingresar a internet, detecte el problema y es que no puedo activar el dns forwarder y el dns resolver al mismo tiempo, si activo uno de los dos y viceversa me aparece el mensaje que adjunto, la cosa es que no puedo tener los activados al mismo tiempo, agradezco sus respuestas.
![Habilitando DNS forwarder.JPG](/public/imported_attachments/1/Habilitando DNS forwarder.JPG)
![Habilitando DNS forwarder.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/Habilitando DNS forwarder.JPG_thumb)
![Habilitando DNS resolver.JPG](/public/imported_attachments/1/Habilitando DNS resolver.JPG)
![Habilitando DNS resolver.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/Habilitando DNS resolver.JPG_thumb) -
_You cannot have them active at the same time. Most new installs have resolver enabled.
Uncheck enable DNS forwareder. Save. Check enable DNS Resolver. Save. Select your LAN and OPT1 interfaces on the DNS Resovlver configuration under Network Interfaces. These are your listening interfaces.
A moderator should move your thread to the Spanish forum._
No puedes tenerlos activos al mismo tiempo. La mayoría de las nuevas instalaciones tienen resolver habilitado.
Desmarque permiten forwareder DNS. Guardar. Verificación Habilitar resolución de DNS. Guardar. Seleccione sus interfaces LAN y OPT1 en la configuración DNS Resovlver bajo las interfaces de red. Estas son las interfaces de escucha.
Un moderador deberá mover el hilo en el foro español.
-
Estimado, agradezco su ayuda, pero porque en algunas ocasiones he visto los dos activos cuando revisaba los servicios ?
-
No funciona de esa manera.
No se puede tener tanto el promotor y el resolver activo y con destino al mismo puerto.
Elige una de la otra. -
Muchas gracias…!!!
-
And don't forget to thank google translate. After 4 years of Spanish classes, I could get the gist, but that's about it.