Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas al aplicar Layer7

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 662 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      j.sejo1
      last edited by

Buen dia.

Con Pfsense 2.2.2 configurando en Traffic Shaper el Layer7, al crear una regla simple como la que adjunto en la imagenes. los equipos dejan de navegar y el procesador del pfsense se queda en 100% aunque el equipo no se guinda o cuelga.

Veo en la doc que para usar layer7 debe ser tcp, udp o ambos. Yo hago el cambio y navego. Pero apenas le agrego layer7 la regla creada dejo de navegar.

El limiter si lo probé y funciona si problemas

Adicional una duda, si uso Proxy transparente en el mismo pfsense, esta regla de limiter o layer7 sigue aplicando?

EJ: si quiero regular la navegación a 60KB por decir un ej, pero navego por el proxy squid, la regla aplica? o mejor la aplico en squid?

Gracias.
      layer7.png
      layer7.png_thumb
      rule.png
      rule.png_thumb
      avanzado.png
      avanzado.png_thumb

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
      Hardening Linux
      Telegram: @vtlbackupbacula
      http://www.smartitbc.com/en/contact.html

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Evita layer7. Es inspección de paquetes y, por tanto, tarea pesada. Además se basa en patrones que no cuando los probé muy finos no iban…

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=45381.msg236842#msg236842

Si tienes a squid, céntrate en todo lo que permite. Para mi, es la mejor opción.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.