Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense en USB?

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 4 Posters 4.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mincho
      last edited by

Hola, alguien sabe el prosedimiento para instalar el pfsense en una memoria usb??

Un Saludo….

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        LANSHARE
        last edited by

probaste iniciandolo un LiveCD y luego con la opcion 99 tratar de instalarlo con el Stick USB (previamente colocado en un puerto USB antes de encender la maquina)
        ME PARECE QUE TE DEBERIA DEJAR. SINO proba este mismo proceso pero desconectando TODOS los HDD.
        Saludos y Avisa como te fue.

• S
          sanchezluys
          last edited by

:) hola…

interesante el punto...

no lo he probado, pero en el caso de no poderse estoy 90% seguro que con ghost si se puede, realizando un ghost de la particion de tu disco duro con pfsense en el pendrive usb...

** Soporte Via Correo en Venezuela **
          - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
          www.adrianamoda.com.ve

• M
            mincho
            last edited by

Estoy en pruebas y se me queda en 41%, voy a intentarlo con otra memoria. de otra marca…

Un Saludo...

• M
              mincho
              last edited by

Alguien Mas ha ensayado, ya que en la otra memoria se me quedo en el mismo punto….

o que otra opcion habria???

Un Saludo....

• belleraB
                bellera
                last edited by

¡Hola!

Podrías probar con una de las imágenes de la versión Embedded que hace Hacom …

http://shopping.hacom.net/catalog/pub/pfsense/

Si FreeBSD ve tu USB como da0 prueba con una de las da0.

En http://www.bellera.cat/josep/pfsense/installacio_cs.html#download_pfsense del por qué de estas imágenes (NO OFICIALES) y de cómo prepararlas en el caso de una Compact Flash. Supongo que no será muy distinto en un lápiz USB.

Ahora bien, estoy hablando de EmBedded, o sea que no se pueden montar packages.

Saludos,

Josep Pujadas

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.