WDS en pfsense??
-
Quisiera saber si a dia de hoy pfsense tiene soporte pa ra WDS???
Un Saludo…
-
:) Hola…
que yo sepa el WDS esta asociado es al equipo wi-fi o wi-max, segun lo que he investigado pfsense no tiene incluido este soporte ya que en el caso de que lo incluya estaria asociado es a la tarjeta de red wi-fi/wi-max que conectes al pfsense.
ahora si la idea es formar redes mesh o redes lan wireless con tus equipos wi-fi conectados a tu pfsense te puedo comentar que tengo esas topologias en mis 3 redes, utilizo equipos buffalo y alpha network, ambos con sistema operativo basado en linux, ambos con soporte wds y funciona perfectamente, claro aca la configuracion wds se realiza en el equipo wireless, esto es transparente para el pfsense...
espero te sea util mi comentario.
-
Hola Sanches luis, La idea mia es hacer un AP, con PFsense, para remplazar los buffalos.
Por eso estoy investicando si tiene soporte WDS,
La idea es montar una board que inicie con usb, para ahorrar peso espacio y electricidad.Y Montar esto en un mastil de 6 metros….
Con el BrazilFW ya lo han hecho, estoy pegado es en la placa atheros para hacerlo funcionar...
la placa que tengo es AirLink con chip Atheros AR2414a, pero el BrazilFW no me la reconoce muy bien.
Con el PfSense no me ha ido muy bien al intentar instalarlo en una usb, se me queda pegado en 41%....
Pero me reconoce esta placa Atheros, en este momento le estoy metiendo el internet por la targeta inalambrica y funciona muy bien pegado a un buffalo...
lo que me faltaria es configurarlo como AP y si es posible como WDS, y asi lograr hacer un router que me soporte por ahi 150 usuarios.
sin saturarse. y ponerle un ampli de 1Watt...
Si alguien ha hecho algo parecido agradeceria documentacion ya que en los foros del BrazilFW, es algo lento...
y de linux mu poco pero creo que va a tocar con el brazil...
Un Saludo....
-
Pues parece que con PfSense no se puede….
Bueno pues ya consegui armar mi AP WDS, con MikroTik RouterOS, ya logre que me repitiera los buffalos con DD-WRT, tambien logre hacer funcionar el portal cautivo, lo unico que se me sale en el momento era la posibilidad de instalarlo en una memoria usb, ya que la version de la mula no lo soporta, pero creo que las ultimas versiones si tienen esa opcion.
Ya solo me falta comprar el amplificador de 1 watt, y tendre un AP con una capacidad para mas de 150 PC'S sin saturarse, ya que pienso montarlo en una board M825 con atlon de 1200mg y memoria de 512...
Un Saludo....