Log de la actividad WEB de los usuarios
-
hola gente, buen dia.
Querìa preguntarles a los que tienen experiencia en pfsense si es una herramienta util para hacer log y reportes de utilizacion web, es decir, lo que necesito es hacer un seguimiento de las aplicaciones que utilizan los usuarios, sitios web visitados, control de ancho de banda por ip, etc.
Me servira este software?
Mil gracias
SAludos
Diego -
Claro que sí, es viable el pfsense para realizar esas operaciones.
Tenga en cuenta que debe descargar el paquete de squid y lightsquid, y configurarlos apropiadamente
Sobran tutoriales para ello en internet
Saludos
-
Hola que tal claro entre si y entre un no, puede ser que me equivoque, por ejemplo control por aplicación siempre y cuando uses traffic shapping, si configuras un firewall denegaras muchas cosas, lo que evitara que uses ciertas aplicaciones ( p2p, etc. ) ahora dependiendo como configures tu squid ( proxy no transparente, proxy man and the middle) ahora sobre el monitoreo es una herramienta eficaz ( puedes tener en tiempo real las graficas de consumo, monitoreo rrd grahps, por IP a traves de bandwith pero ojo ver exactamente que consume una IP creo que solo es posible a través de iftop, siempre y cuando no este configurado el proxy en el navegador, ya q si eso sucede sera el squid el que haga tus solicitudes, ahí tendrás que aplicar delay pools)
Ojo no soy experto a nivel de conocimiento como otros del foro, pero tal vez estos datos te sirvan, nos cuentas como te va.
Atentamente