Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Openvpn site to site dos delegaciones con el mismo rango

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    9 Posts 4 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • U
      unomas
      last edited by

Buenas tardes , antes de nada he intentado buscar de todas las formas que se me han ocurrido si es posible montar el escenario que nos han planteado pero no lo he encontrado , escenario :

Tenemos un Pfsense en la central cque da servicio a dos rangos de ip con dos vlan.

ServerA 192.168.1.0/24
      ServerB 192.168.2.0/24

Tenemos una delegación sucursalA con rango 192.168.77.0/24 que se conecta a la central del rango ServerA sin problemas , el problema ;) que ahora tenemos otra delegación con el mismo rango sucursalB rango 192.168.77.0/24 que tiene que conectar a los servidores del rango  ServerB , existe alguna forma de hacerlo ? , es por no tener que cambiar el rango de la sucursalB o por si en un futuro se nos presenta el mismo problema no tener que cambiar el rango de las sucursales

En el Ipv4 tunnel network , del Pfsense de la central ya trabajamos con rango diferentes pero los paquetes no llegan suponemos que no saben volver a la sucursal correcta.

Gracias por cualquier idea , si es posible no tener que cambiar la delegación ;)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • loquitoslackL
        loquitoslack
        last edited by

Podrías enviar un grafico por favor para apoyarte me parece que tienes que cambiar el rango ya que en push routes tu indicas las rutas que vas a usar para conectar con tu dmz.

Atentamente

loquitoslack
        "Solo se que nada se, y por eso aprendo aprendo aprendo…!!!"

• U
          unomas
          last edited by

Hola , te paso un esquema por si te sirve  para aclarar el problema

http://es.zimagez.com/zimage/esquema1.php

lo que no se si es posible que dos delegaciones conectandose a la central puedan tener el mismo rango para conectar a su vez a servidores diferentes..

• perikoP
            periko
            last edited by

Si quieres recibir una respuesta que te ayude a no reparar ese problema que tienes de 2 sucursales con el mismo rango unirlas por medio de una VPN no la vas a recibir.

Olvidate de la VPN, solo preguntante si puedes unir 2 redes en el mismo rango con un router?

Vas a volver loco al router…saludos.

Nos es problema de pfsense o router, el protocolo ethernet no fue disenado asi  :P

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
            www.bajaopensolutions.com
            https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
            Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
            https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• loquitoslackL
              loquitoslack
              last edited by

Hola amigo, es cierto no se puede, ponte en el lugar del firewall el paquete llega al servidor, pero y de ahi al retornar en el pfsense se pone a pensar por cual ruta me voy por la sucursal A o por la sucursal B, lo mas probable es que recibas paquetes perdidos y otros en ok, no amigo tienes que cambiar la IP a una sucursal porque sino me equivoco esta rompiendo el protocolo de capa 3

Exitos nos cuentas como te va

loquitoslack

• belleraB
                bellera
                last edited by

@unomas:

Tenemos una delegación sucursalA con rango 192.168.77.0/24 que se conecta a la central del rango ServerA sin problemas , el problema ;) que ahora tenemos otra delegación con el mismo rango sucursalB rango 192.168.77.0/24 que tiene que conectar a los servidores del rango  ServerB , existe alguna forma de hacerlo ?

Mejor normalices la situación… para no seguir con la mochila a cuestas...

O bien OpenVPN en modo bridge, con intefase TAP (en lugar de TUN):

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=38605.0

No lo he probado nunca...

¡Suerte!

• loquitoslackL
                  loquitoslack
                  last edited by

Bellera, lo que me queda la duda que pasa si en la sucursal A y B exiten equipos con la misma IP, no generaría un conflicto a pesar de estar en modo bridge  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

loquitoslack

• belleraB
                    bellera
                    last edited by

Efectivamente. Por eso te dije que lo mejor es que arregles eso. Rangos distintos.

• U
                      unomas
                      last edited by

Gracias a ambos ,  seguramente cambiare el rango de la sucursal B , pensé que al trabajar con un rango diferente en el enlace de openvpn sabría por dónde vienen los paquetes y los enviaría por ese túnel  .. ;)

Digo seguramente , porque otra opción que se me ha ocurrido seria montar otro Pfsense para ese segundo rango de esta forma no se solaparían y mediante rutas podría usar solo ese segundo Pfsense para el túnel , pero tengo que ver si me compensa colocar otro Pfsense o bien cambiar el rango a la sucursal B

Lo dicho gracias a ambos.

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.