PFSENSE INQUIETUD
-
Saludos, alguien podría decirme si en algún momento ha realizado un trabajo de implementacion de pfsense y cuanto ha sido el costo a cobrar por esa implementacion? desde ya muchas gracias.
-
Hola, debes evaluar ciertas cosas:
- El tipo de servicio, te recomiendo que pongas un precio por capa
- El soporte que has de brindar
- La capacitación que has de brindar en caso el soporte sea temporal
Ahora para Lima/Perú cobraría unos 200 soles por lo mínimo y esto es solo firewall, de ahi le agregaría 100 soles por modulo, el soporte mensual cobraría 300 Soles, capacitación dependiendo de las horas invertidas, etc, pero eso depende de cada persona, puedes convertir mi moneda a dolares y darte un alcance real de lo que puedes cobrar XD tampoco hay que malograr el mercado :P :P :P :P :P :P :P :P.
Atentamente
-
Gracias doc, bueno la moneda esta bien ;D de todos modos muchas gracias. aprovechando esta conversa, tu sabras de un metodo para limitar el ancho de banda por ip o usuario? yo estaba usando el squid con los delay pools pero no funciona muy bien, tendras una idea? aun asi muchas gracias.
-
Saludos mi estimado, viene bien la idea planteada por el compañero y en cuanto al tema de su ultima pregunta ya existe tema sobre esto se llama limiters puede buscarlo en documentacion.
Ademas a manera de sugerencia revise recomendaciones al postear esto para evitar que un post se convierta en muchos mas
Estamos a su orden
-
Listo amigod mucahs gracias por su aclaracion ya todo esta ok.
-
Hola a todos, Cuando se habla de una Implementación nueva para una empresa yo considero que debemos tener en cuenta diferentes aspectos antes de dar un valor.
1. Con que cuenta la empresa para iniciar el proceso:
- Que Internet tiene, Cuantos canales (1,2,3…)
- Hardware (Se puede colocar PFsense de forma virtual, cuentan con un equipo físico, se debe adquirir hardware)
2. Recordemos la competencia
- Cuanto cuesta la implementación de una solución como Fortinet + el hardware + licencias ó SonicWall ó etc
- Cuanto cuesta el soporte mensual de estas herramientas
3. Que requiere la empresa
- Cantidad de usuarios
- Solo se provee Internet a estos ?
- Se crearan listas de acceso
- Quien hará la administración (se debe capacitar a alguien)
- Se requieren Informes
- ETC
Por lo anterior y mas aspectos quizá no he considerado, una propuesta de valor apropiada para una empresa podría ser:
Valor inicial de implementación + Soporte por (X) meses incluido en este valor
Valor de soporte a la herramienta mensual luego de finalizar lo incluido en la implemetación ( Contrato 1 año ó Soporte por Horas)
Quien provee el Hardware Necesario para realizar la implementaciónYo considero que debemos cambiar el concepto corporativo referente a lar herramientas Open, pues por sus características la mayoría no da el valor que merecen y es bien sabido por todos que PFsense es superior a varios de los firewall comerciales que se anuncian en los mercados y en el tiempo salen muchísimo mas económicos.
Espero lo anterior sea de ayuda