Maximo ancho de banda
-
Hola, he instaldo pfsense en una portátil para tener un portal cautivo… pero me he dado cuenta q el internet navega a solo 2 o 3mb (visto con speedtest.com)... y mi conexión es de 12mb!
Ya he revisado todo lo lógicamente posible y no encuentro la razón. No tengo nada mas instalado... no squid, no packages, no traffic shapper, nada.. es una instalación limpia con 2Nics (de entrada y salida) topografía: modem>pfsense>AP wifi . Alguna idea para q el pfsense de el mismo ancho de banda de salida q el de entrada? -
Me imagino que ya hicistes la pruebas sin pfsense?
con pfsense sin cp?
con pfsense+cp ya comentastes los limites.
Que mas datos tienes hacerca de esto?
No pusistes limites en cp para subida y bajada?
Que protocolo se activa con tus clientes? 54g, 54n…?
El g no creo que te de los 12MB/s por lo limites del protocolo en el 802.n si podria por que abrieron la pipa.
Saludos. -
hola muchas gracias por contestar, la cosa esta asi en mas detalle…
primero probe pfsense sin cp y con cp sin resultado satisfactorio, después probe speedtest.com antes del pfsense y después del pfsense y es donde me doy cuenta que antes del pfsense me da cerca de 8mb de bajada, y después del pfsense me da solo 2-3mb.
mis antenas son 54g y es cierto que no podrían dar tanto como 12mb (que es lo que dice el modem de Telmex), pero es real que el pfsense se esta comiendo cerca de 5mb. la subida siempre es la misma con o sin pfsense 0.7 - 0.8,
como dato extra ya son 2 maquinas que pruebo con pfsense una vieja lap y otra no tan vieja y con diferentes tarjetas de red, algunas usb, PCMCIA, nativas a la MB, y el resultado es el mismo. implementar pfsense me quita la mitad del ancho de banda de mi conexión.
ya he buscado info y parece que hay mas personas con este mismo caso pero no veo claro como lo resolvieron, he quitados todos los packs, reinsatalado limpio, ya he cambiado los modos de tarjetas manualmente, autosense, 10T, 10/100 ful Dúplex etc... y el resultado en todas las combinaciones es aun peor, se va a 1mb la salida del pfsense.
-
Me suena a que es mas problema de tu ISP y sus publicidades engañosas….
Te venden 20 mbps y te llegan 2-3 mbps.
Que ISP tienes ?
Es fibra ?
Si tienes megared o cablemas o esas empresas que usan cobre, estoy 99 % seguro que es problema de tu ISP.
-
hola, gracias por opinar, y perdón mi demora. Estoy de acuerdo que todas esas compañías trabajan por cobre y no pueden dar un super servicio, tengo Telmex, y es lo mismo, llega mi par de cable de cobre hasta mi casa, sin embargo no importa si tuviera fibra óptica y un internet a 100 megas… el pfsense se volveria a comer 97 megas, y solo dejaría pasar 3... es el problema que tengo, no importa lo que entre en ancho de banda... parece ser que solo deja salir 3 megas a lo máximo y con eso mis 20 usuarios no navegan y solo recibo quejas... por ahora lo que hice fue quitar el pfsense y todo mundo entra directo sin clave ni nada, no se que mas hacer para controlar un hotspot sin que me reduzca el ancho.
-
Yo digo que para empezar, colocar aqui las pantallas de configuracion de todo el sistema.
Segundo , probar la conexion sin el CP.Saludos
-
Asignale ancho de banda en el portal cautivo… asignale los 12mb de bajada...