Acceso a Red OPT1 desde OpenVPN
-
Buenas Noches
Tengo una pregunta sobre un esquema de red
RED WAN XXXXXXXXXX
RED LAN 172.16.16.0
RED OPT1 172.16.24.0 Acceso a Administración a servidores a través de VLANTengo configurado el servicio de OpenVPN, el cual es usado para acceder a algunos servicios de mi red, pero la pregunta es si es posible accede a la RED 172.16.24.0 que esta configurada en la OPT1, desde la VPN, no alcanzo la red dicha
Alguien me puede indicar si esto es posible o de que manera puedo cofigurar mi pfsense para poder ver las demás redes OPT configuradas
-
Tienes que declarar dentro de la config de los pfsense las redes como locales y remotas de manera respectiva.
Es decir.
En el firewall con la interface OPT1 , dentro de la config del servidor de Openvpn debes de declarar la red correspondiente a la opt1 como parte de las redes locales.Y del otro lado la deberas de declarar como remota para que las rutas se creen cuando levante el enlace de manera automatica.
Y claro el firewall de los dos lados debe de tener las reglas correspondientes dentro de la interface openvpn.
saludos
-
Y dentro del firewall con la opt1 deberas de crear una regla para dejar pasar el trafico de esa red hacia las redes remotas de la vpn.