Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Acceso a Red OPT1 desde OpenVPN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 705 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      lufonse.80
      last edited by

Buenas Noches

Tengo una pregunta sobre un esquema de red

RED WAN XXXXXXXXXX
      RED LAN  172.16.16.0
      RED OPT1 172.16.24.0 Acceso a Administración a servidores a través de VLAN

Tengo configurado el servicio de OpenVPN, el cual es usado para acceder a algunos servicios de mi red, pero la pregunta es si es posible accede a la RED 172.16.24.0 que esta configurada en la OPT1, desde la VPN,  no alcanzo la red dicha

Alguien me puede indicar si esto es posible o de que manera puedo cofigurar mi pfsense para poder ver las demás redes OPT configuradas

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

Tienes que declarar dentro de la config de los pfsense las redes como locales y remotas de manera respectiva.

Es decir.
        En el firewall con la interface OPT1 , dentro de la config del servidor de Openvpn debes de declarar la red correspondiente a la opt1 como parte de las redes locales.

Y del otro lado la deberas de declarar como remota para que las rutas se creen cuando levante el enlace de manera automatica.

Y claro el firewall de los dos lados debe de tener las reglas correspondientes dentro de la interface openvpn.

saludos

• A
          acriollo
          last edited by

Y dentro del firewall con la opt1 deberas de crear una regla para dejar pasar el trafico de esa red hacia las redes remotas de la vpn.

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.