Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Duda sobre ruteo estatico en mas de dos saltos

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 587 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • H
      Hengendro
      last edited by

Hola!

Les escribo ya que tengo una duda con respecto al ruteo estatico con pfsense, el escenario es el siguiente:

Tento dos pfsense, ambos comunicados por una vlan  (ej: 10.10.10.1 (primer pfsense) 10.10.10.2 (segundo pfsense))

Cada pfsense tiene directamente conectadas redes, a otras interfaces que poseen, el tema es que del pfsense 1 necesito acceder a la red remota que posee pfsense 2 (no directamente conectada), con las directamente conectadas no tengo problema pero con una red remota a la que si accede pfsense 2 no puedo acceder desde pfsense 1, esto me imagino porque pfsense 1 solo llegara a conocer las redes que tiene directamente conectadas pfsense 2, esto es asi? pfsense funciona de esta forma? en este sentido pfsense no tiene la capacidad real de un router? o si se puede lograr esta conexion?

Espero me entiendan la consulta.

Gracias!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

Me parece que lo unico que esta haciendo falta es declarar las redes y sus rutas tanto en el pfsense 1 como en el ruteador que maneja la red no conectada.

El Pfsense1 sabe como llegar a la red no conectada.?

• pttP
          ptt Rebel Alliance
          last edited by

Adjunta un diagrama de la Red (detallado) y capturas de pantalla de las configuraciones de cada pfSense, y de allí partimos ;)

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.