Proteger correo pop con pfsense



  • Hola a todos.

    Aprovecho para presentarme y saludar a todos ya que me estreno en este foro de pfsense, el cual llevo poquito tiempo usándolo. Lo he instalado y funciona como UTM en el colegio, donde trabajo.

    Está instalado en un equipo con tres WAN (multiWan)  y dos LAN con squid y squidguard. Todo funciona bien. Pero no encuentro una solución tipo antivirus o similar para el personal que usa outlook, es decir, que se baja el correo  desde internet con un cliente de correo. Como lo hace squid en htpp o https con clamav. Vamos que escanee todos los mensajes que se bajan con un cliente de correo usando el protocolo pop3 en el puerto 110 por ejemplo.

    Otras soluciones de correo, de pago, sí veo que disponen de forma sencilla de esta opción pero yo no encuentro o no sé como implementarlo en pfsense

    Agradezco de antemano cualquier sugerencia.

    Gracias

    Ricardo



  • Tienes un paquete llamado mailscanner pero no tengo experiencia con él en pfSense y no sé su bondad.

    Veo que emplea spamassassin, que son una serie de reglas para detectar spam más un antivirus (normalmente ClamAV). Tuve montado esto hace años en un PostFix con entrega por SMTP y recogida por POP3. Funcionaba bastante bien, aunque había que ir ajustando las reglas de spam.



  • Sí, eso me parecía que puede ser la solución, aunque hay que trabajarlo  para obtener una buena configuración.

    Gracias por tu respuesta. Y por otras que has dado de las que he aprendido.


Log in to reply