Como limitar el ancho de banda
-
Se que este es un tema ya visto pero en mi caso es un poco diferente.
De ante mano espero que me puedan ayudar :DLes explico,
Mi jefe quiere que haga lo siguiente. Tengo una red de un máximo de 10 Mbs y lo que mi jefe quiere hacer es que, cuando estén por ejemplo 1 usuario este use los 10 Mbs, cuando estén 2 estos usen 5 y 5 Mbs y así, el problema es que mi jefe quiere que cuando estén por ejemplo 10 o 15 usuarios si uno llega a tener un consumo de ancho de banda grande (como por ejemplo que este descargando algo, viendo vídeos en youtube, actualizando dropbox etc etc) este usuario sea limitado a una cierta velocidad para que no sature la red y no provoque problemas a los demás usuarios.No se si me expliqué y no se si esto sea posible de realizar.
De antemano muchas gracias por su ayuda y en caso de que esto no sea posible de realizar me podrían decir alguna idea que se les ocurra o alguna alternativa que se pudiera implementar.Muchas Gracias :D
Por cierto yo estoy usando el pfsense 2.2.3-RELEASE (i386)
-
Facil… Puedes crear un limiter tanto de bajada como de subida en traffic shaper.. y lo aplicas en tus reglas para X IPS que tengas o familia de Ips.. o tambien por el portal cautivo... ya sea por ip, mac, o host le asignas el ancho de banda deseado... es decir, q no pase del ancho de banda que quieras..