Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Publicar Servidor Web con pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 4 Posters 2.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jomp
      last edited by

Buenas tardes, soy nuevo con pfsense y tengo un problema, el cuál les presento a continuación:

tengo una conexión de internet a travez de fibra con un rauter cisco y me asignaron 5 direcciones ip publicas las cuales tengo salida a internet perfectamente ejem xxx.xxx.xxx.46/29 a la xxx.xxx.xxx.50/29

le asigné a la wan xxx.xxx.xxx.46 y a la lan yyy.yyy.yyy.1 y puedo navegar en internet perfectamente, pero el problema es que tengo un servidor web en mi lan con la ip yyy.yyy.yyy.10 y quiero acceder a el a travez de internet por la ip publica xxx.xxx.xxx.47 y no e podido conectarme,  e realizado nat con origen any destino wan addres puerto 80 y rejet target ip yyy.yyy.yyy.10 y no puedo ver mi pagina web, tambien probé haciendo un alias de la ip xxx.xxx.xxx.47 con una ip virtual y nada, no encuentro la forma o regla que me permita conectarme a mi página web desde internet a yyy.yyy.yyy.47

alguien me podría ayudar?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        joselms02
        last edited by

Buenas tardes amigo, reviso en la documentacion "Publicar un servidor en Internet (NAT entrante, NAT Port forward)" ?

Saludos.-

• J
          jomp
          last edited by

si, ley la documentación y probé según lo que entendí pero que va no puedo ver el servidor

• perikoP
            periko
            last edited by

Esto que pretendes hacer es lo mas comun, en la doc viene mucha info y aqui en el foro igual.
            Se usa portforward, googlea un poco y tendras mucha info con pfsense.
            Saludos.

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
            www.bajaopensolutions.com
            https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
            Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
            https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• pttP
              ptt Rebel Alliance
              last edited by

@jomp:

si, ley la documentación y probé según lo que entendí pero que va no puedo ver el servidor

Pues, entonces, si quieres ayuda… "Muéstranos" lo que hiciste (captura de pantalla de Todas las pestañas relevantes/relacionadas).

También explica detalladamente, que pruebas realizaste, cómo las realizaste y desde dónde las realizaste.

Un esquema detallado de la "Red/conexiones" (que incluya todos los equipos que intervienen) sería bueno.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.