Problema Modo Promiscuo para MAC VLAN - DNS Manual al arranque.
-
Saludos Foreros… Tengo dos problemitas que posiblemente se pueda resolver con codigo pero no se como... Tengo habilitado el modo promiscuo para asignar MACs a 6 Vlans que tengo al arranque del Pfsense... el problema esta en que estas VLans no cachean las Ips de forma automatica sino que tengo que ir a las interfaces... Liberar Ips y Renovar... Las MAcs si las asigna perfectamente...
EL segundo problema es que los dns automaticos del ISP dan problemas.. me dejan caer todas las VLans ya que es el mismo para todas las VLan.. por ello asigno DNS de forma manual pero al reiniciar el servidor estos se eliminan y se tienen que asignar manualmente de nuevo...
Alguna forma de que Las VLans cacheen las Ips de forma automatica al igual que queden fijos al reiniciar los DNS que asigno a cada interface de forma manual para monitoreo? gracias de antemano... Adjunto img sobre como tengo el modo promiscuo aportado por el maestro Bellera...

-
Continuación de lo que hicimos en…
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=89593.msg500851#msg500851
No termino de comprender el problema. ¿Puedes detallarlo más?
No estás obligado a usar las IPs de los DNS de tu ISP para monitorizar las puertas. Puedes usar cualquier IP de más allá que estés seguro responda siempre a ping (DNS de Google u otros).
-
Saludos Maestro Bellera… Los DNS funcionan perfectamente.. El problema es que al reiniciar el servidor no carga automaticamente Las IPs publicas de mi VLAN.. Tengo que ir a Interfaces.. liberar la interface y renovar de nuevo para que agarren IP. Respecto a los DNS y que de igual forma cuando reinicio no estan. es decir, tengo que ir a routing y colocar de nuevo la IP DNS para monitoreo, es decir, no queda guardada el reinicar el servidor. He formateado varias veces con pfsense 32 Bit.. me han dicho que lo haga con 64bit ya que mi servidor tiene 4gb de ram. Hare la prueba y comento..
-
Tengo que ir a Interfaces.. liberar la interface y renovar de nuevo para que agarren IP.
Qué tal algo como…
ifconfig re0_vlan100 down ifconfig re0_vlan100 up
en tu script.
https://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=ifconfig
Antes de tocar el script pruébalo desde la línea de comandos.
Al cabo y al fin lo que haces vía web desactivando y activando la tarjeta tiene que ser usando ifconfig
-
Disculpa por la demora.. He estado algo ocupado.. El problema de los DNS se resolvio re-instalando el pfsense… me doy cuenta en la parte de interfaces que... al reiniciar el equipo.. o ya sea apagar y encender... todas las vlan agarran la MAC de la interface fisica del pfsense donde tengo el SW cisco para VLAN.. el liberar y renovar las VLAN , agarran las MAC que se le asigna en el Script... Probare a ver que tal lo que indicas Hermano Bellera.. Gracias