Mail
-
hola amigos, estoy implementando un pf sense 2.2. en forma nativa funciona el internet, pero no asi el correo, no tengo cargado ninguna regla en el firewall, instale squid + squidGuard no se si eso este creando conflicto. espero me puedan ayudar
-
hola amigos, estoy implementando un pf sense 2.2. en forma nativa funciona el internet, pero no asi el correo, no tengo cargado ninguna regla en el firewall, instale squid + squidGuard no se si eso este creando conflicto. espero me puedan ayudar
-
migue0015, buenas tardes, necesitariamos que nos completes algunos datos como el pais, proovedor, si funciona solo el squid, si funciona el squidguard, oscea los procesos estan arriba. En la mayoria de los casos tendria que salir funcionando sin mayores inconvenientes, puede, ser un problema de configuracion o un problema con el proovedor de internet, pero estaria bueno que nos dieras mas info.
Por ej, en argentina con arnet, los correos para que salgan tenes que cambiarle el puerto a la aplicacion que estes usando, por ej, outlook del puerto 25 al puerto 26.
-
hola gracias por responder:
mi proveedor es TIGO, soy de Paraguay y utilizamos outlook, el puerto es el 25 smtp y el 110 pop3. Me parece raro realmente porque, al levantar el pfsense funciona el internet pero no asi el correo, agregue una regla en el firewall en la lan:
origen puerto destino puerto gateway
* * lan net * *
* * lan net 25 *
* * lan net 110 *
* * * * *y otra regla para la wan
origen puerto destino puerto gateway
* * * * *
–--------------------------------------------------------------------------------------------el squid lo tengo instalado y configurado en forma básica, le agregué una sola regla a una ip y le doy full o bloqueo y funciona, pero sigue sin funcionar el correo. es lo que mas me llama la atencion.
otro dato que puedo proveer es que tengo una vpn de otro proveedor que no es el mismo que me provee internet, o sea, son independientes los proveedores tanto de internet como de vpn. aclarado esto explico la configuracion.
ip lan : 192.168.10.0/24 (192.168.10.1 > ip server)
gw lan : 192.168.10.253 (ip fisico del router porveedor vpn)
ip wan: 172.2.16.250 (ejemplo)
ip vpn: 192.168.10.253 (mismo segmento que mi lan)otro punto vpn: 192.168.15.0/24
para poder ver mi otro punto de red le hago un ruteo:
192.168.15.0/24 to gwlan ( con esto ya puedo ver la conexion vpn hasta mi otro punto, con una llamativa lentitud en la red), si coloco un router tplink de 1 antena y configura mi red vuela... e internet igual. Pero con el pfsense mi lan se ralentiza.
espero haber ofrecido datos claros para llegar a la solucion de mi problema.
-
up
-
Si el correo NO es vía web tu servicio proxy (squid + squidGuard) no interviene para nada.
El correo "no-web" puede ser SMTP, POP3, IMAP y son las reglas las que te lo permitirán o no.