Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Controlar ancho de banda a grupo de ip

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 713 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      JManuelhk
      last edited by

Hola Que tal compañeros.

Bueno hace un mes ya que me encontré con esta poderosa herramienta y decidí implementarla en mi negocio.
      Ahora me dedico a enlaces PTP y en el mismo tengo un ciber café, pero tengo complicaciones en mi ancho de banda. Tengo una antena ubiquiti Rocket m2 ommidirecional que esta en modo de AP, y conecto por medio de NanoLocosM2 a mis clientes, y tengo limitado a 5Mbits de Bajada y 1Mbits de subida por medio de reglas en el Pfsense. Hasta acá no hay problema Ahora en el ciber café tengo disponibles 5Mbits disponibles ya que tengo un Modem de 10Mbits, pero cuento con 10 Computadoras de escritorio y tengo un AP en el mismo que le da acceso a quienes tengan tablets, telefonos, y laptops, pero al no tener limites en la red interna consumo el ancho de banda asignada a mi Rocket y quisiese saber si es posible tener a este grupo de equipos limitados a 5Mbits sin que consuma de mi red de distribución.

Bueno sin mas que decir espero y me puedan ayudar a solucionar este problema y sobre todo responderme esta pregunta, Espero su respuesta y también agradezco por tomarse la molestia de leer esta publicación.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

Si ya tienes configuradas las reglas para los WiFi es el mismo tratamiento para la red interna.

Le asignas a tu lan el ancho de banda con un límite y le aplicas la regla en el firewall en la interface lan

• J
          JManuelhk
          last edited by

@acriollo:

Si ya tienes configuradas las reglas para los WiFi es el mismo tratamiento para la red interna.

Le asignas a tu lan el ancho de banda con un límite y le aplicas la regla en el firewall en la interface lan

Ya la aplique y si quedo ahora presento un problema con el ping al realizar un speedTest tengo un ping elevado
          hay manera de solucionarlo sin la regla tengo un ping de 30ms

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.