2 DSL o 1 de mayor velocidad
-
Que tal, ahora les tengo una buena pregunta tengo que decidirme por 2 lineas DSL una de 2 Mb y la otra de 1 Mb. o una sola de 4 Mb. que recomendarian ?? sera mejor tener 2 lineas ?? gracias !
-
¡Hola!
Si estás en una zona fiable, pienso que es mejor una de 4 Mbit/s que dos de menor capacidad.
Saludos,
Josep Pujadas
-
hola…
acá en Venezuela una conexión de 4 Mb/s es mas costosa que 2 de 1.5 Mb/s, por lo que yo eligiría 2 conexiones. ademas por redundancia es mas efectiva esta opción, siempre y cuando no existan muchos usuarios simultaneos...
como estan los costos por donde vives??
-
hola…
aca en Venezuela una conexion de 4 Mb/s es mas costosa que 2 de 1.5 Mb/s, por lo que yo elijiria 2 conexiones. ademas por redundancia es mas efectiva esta opcion, siempre y cuando no existan muchos usuarios simultaneos...
como estan los costos por donde vives??
Si por aca tambien es el mismo caso es mucho mas costosa la de 4 Mb/s como es lo de redundancia ?? y si lo malo es que si tengo muchos usuarios simultaneos ..
Bellera muchas gracias por tu comentario tambien !
-
¡Hola!
En España unos 40 € + 16% de impuestos para una ADSL de 3 Mbit/s y llamadas a teléfonos fijos de toda España, excepto líneas de servicios especiales.
Hemos ido mejorando pero es carísimo comparado con otros países europeos.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Segun el caso puede ser mas recomendable una de 4mbps o 2 de 2mbps, no es todo blanco o negro…
En mi caso por ejemplo yo tengo ahora mismo 3 conexiones distintas. Porque? Puedo dar algunas razones:
-
Fiabilidad, no solo tengo 3 conexiones, sino que son con 3 compañias distintas. No quiero estar sin conexion en ningun momento, por lo que tener 3 conexiones hace muy improbable que me quede sin las 3 a la vez. El hecho de que sean de distintas compañias hace tambien que de haber una averia de zona no iba a perder todas las conexiones que fueran de una misma compañia (vaya, no me serviria tener 3 conexiones de una misma compañia, si me pueden fallar las 3 a la vez)
-
Saturacion de una conexion, es mucho mas sencillo que un solo equipo te sature una conexion, que varias (sea intencionadamente o no).
-
Diferenciacion de servicios, algunas aplicaciones pueden beneficiarse de menor latencia (juegos online o VoIP por ejemplo). A otras les da absolutamente igual la latencia, y se benefician mas de una mayor cantidad de ancho de banda. Con varias conexiones puedes configurar como quieras esas aplicaciones, de modo que en mi caso por ejemplo puedo tener una conexion SDSL de solo 1.2mbps pero con unas latencias muy bajas, y otra conexion ADSL de 10mbps con latencias bastante peores, pero con mucho mas ancho de banda para navegacion web o descargas. La SDSL me sale mas cara con solo 1/8 del ancho de banda que la ADSL, pero la uso solo para aplicaciones donde tener no que sea 10 o 20ms menos de latencia puede marcar la diferencia.
Apuesto a que si siguiera pensando podria sacar incluso alguna razon mas por la que puede ser mas beneficioso tener 2 conexiones que una sola... :)
-
-
:) hola…
como es lo de redundancia ?? y si lo malo es que si tengo muchos usuarios simultaneos ..
yo visualizo 3 topologias posibles para analizar la propuesta…
1. una conexion a 4 Mb/s
2. dos adsl con 1.5 Mb/s de igual operadora
3. dos adsl con 1.5 Mb/s de diferente operadoraAnalizando se tiene:
1. una conexion a 4 Mb/s es mas costosa, es mas rapida que las otras opciones, pero no se tiene redundancia es decir si la operadora falla o el equipo adsl falla entonces el sistema cae por completo y no se le puede dar servicio de internet a ninguno de los pcs 1 al pc-n
2. dos conexiones adsl con 1.5 Mb/s de igual operadora, para este caso es mas economica la conexion, y si por ejemplo el equipo adsl-1 falla se puede decir que el adsl-2 mantendrá el servicio; claro mas lento pero no se caera el sistema, la desventaja de esta topologia es que si falla la operadora entonces mi redundancia de adsl no tendra sentido igual se caera el sistema
3. dos conexiones adsl con 1.5 Mb/s de diferentes operadoras, este considero que es la mejor opcion, aca los precios son mas bajos, la velocidad depende del total de conexiones que contrates con las operadoras, si falla un adsl el otro adsl mantiene el servicio arriba, y si falla una operadora entonces el servicio lo mantiene la otra operadora, claro que si fallan ambas operadoras se caerá el sistema, pero para esta ultima topologia la posibilidad que el usuario se quede sin servicio es muy remota ya que se tiene redundancia de adsl y redundancia de operadoras, por mi experiencia un usuario estará mas tranquilo si puede navegar asi sea lento que no navegar si falla la conexion.
un ejemplo claro es la tranquilidad que expresa MindTwist en su post al haber contratado 3 servicios de tres operadoras distintas buscando siempre garantizar al maximo su servicio...
![1 adsl.JPG](/public/imported_attachments/1/1 adsl.JPG)
![1 adsl.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/1 adsl.JPG_thumb)
![2 adsl diferente operadora.JPG](/public/imported_attachments/1/2 adsl diferente operadora.JPG)
![2 adsl diferente operadora.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/2 adsl diferente operadora.JPG_thumb)
![2 adsl igual operadora.JPG](/public/imported_attachments/1/2 adsl igual operadora.JPG)
![2 adsl igual operadora.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/2 adsl igual operadora.JPG_thumb)