Problemas con SQUID
-
Hola nuevamente, en este caso estoy teniendo problemas con squid por alguna razon al ser activado la conexion a internet se vuelve muy inestable al punto de bajar el rendimiento en un 85% de esta, cuando lo desactivo todo vuelve a su normalidad, ya probe reinstalar el paquete y nada, lei por ahi que puede ser por temas de cache… cual seria la configuracion correcta para la pagina de chache o alguna otra idea, gracias
-
En que equipo tienes montado tu pfSense…?
-
El equipo es un AMD Duron de 1.8 Ghz con 512 DDR disco de 80Gb y 4 placas de red 1 Via y 3 Realtek de las cuales actualmente estan funcionando 2 1 para la Wan y otra para la Lan.
-
hola… :)
@viru:lei por ahi que puede ser por temas de cache… cual seria la configuracion correcta para la pagina de chache o alguna otra idea, gracias
el squid almacena gran parte de las paginas web mas visitadas en el disco duro y RAM de tu equipo, por lo que "el cache" estará en el disco duro y dependerá de la capacidad del mismo como veo tienes 80 gb que es mas que suficiente, cuando se corre el squid el uso de CPU y memoria RAM tambien se incrementan, en la configuracion del squid defines inclusive que tanto porcentaje de tu memoria utilizaras como "cache" este cache mejorará las conexiones a los sitios web mas visitados.
..
1. habilita el squid y observa los logs del sistema a ver si te indica algun error o warning
2. una vez habilitado observa las graficas de cpu y trafico en el pfsense en status-rrd graphs, y observa los cambios a ver que es lo que se esta saturando para que la conexion se haga lenta… -
Los log del sistema no muestran ningun error o advertencia, pero si puede ver en el RRD Graphs que despues de funcionar unos minutos el squid me lleva la utilizacion del CPU al 100% en lo que son processes, ya se cual es el problema… ahora como puedo llegar a solucionarlo... gracias.
-
¡Hola!
Puedes entrar en la consola y mirar con el comando top la ocupación de tu equipo y qué procesos son los que más consumen.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Entre por consola no acusa nada raro las cargas en el cpu llegan como maximo ha hacer picos de 80% libre siempre se mantiene de ahi para arriba memoria 57M usados de 512M esta todo perfecto, pero al activar squid las descargas son muy inestables, descargas que se estaban realizando antes de activar squid siguen perfecto, les muestro un grafico.
![squid problemas.JPG](/public/imported_attachments/1/squid problemas.JPG)
![squid problemas.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/squid problemas.JPG_thumb) -
Sigo Agregando datos por si sirven, al desactivar el modo transparente del squid la oscilacion continua pero a menor frecuencia y escala digamos que es algo que podria llegar a aceptar. Por otro lado ya estoy pensando en montar el Squid en otra maquina, algun lugar para guiarme de como hacerlo? como se enlaza con el pf y todo eso, desde ya muchas gracias.
-
viru,
Si de algo te sirve mi configuración…
CPU Xeon Doble Núcleo, HD 80GB, LAN 2xGigabit, RAM 1GB.
En LAN más de 300 PCs, Squid en modo transparente, Cache Size 20000, Memory Cache Size 496, Minimum Object Size 0, Maximum 128000, Level 1 Subdirectories 16, Memory Replacement Heap LFUDA.
Porcentaje de utilización < 5%, reportado por Status: System y por top en consola.
Sigue el consejo de Josep y ve cuáles son los procesos que más CPU consumen.
Saludos.
Miguel Ángel Araujo
México -
lo raro que con TOP todo funciona correcto la mayor carga la tengo con las peticiones PHP que no superan el 1% todo anda "BIEN" pero no deja de dar ese problema, puede ser algo relacionado al hardware? voy a ver si pruebo en otra PC, luego les estoy comentando. Gracias a Todos.