Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

[RESUELTO]Comunicación entre dos Redes

Español
    2
    3
    1087
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      chavarriaa last edited by

Hola a todos los administradores de pfsense:

A pesar de que no he podido configurar perfectamente my pfsense les traigo una consulta que no tiene nada que ver con packages, pero quisiera saber si pfsense me está afectando. Les cuento:

Estoy haciendo pruebas con dos maquinas para configurar pfsense 2.2.4  i386 como servidor proxy (Squid3) en modo transparente y filtrado HTTPS con SSL. Una maquina es la que utilizo y otra es de un compañero de trabajo.

Como pueden ver este es el esquema de mis redes.

La comunicación entre ambas redes supongo que es correcta, ya que hace ping a las demas maquinas de la red contraria y logro acceder a la computadora vía explorador de windows (unicamente por IP) ya que tecleando el nombre del equipo no da resultado.
      ping 192.168.0.100 | CORRECTO
      ping SERVIDOR-PC  | NO CORRECTO

He habilitado en LAN Y WAN de pfsense que permita el acceso a las redes privadas y redes bogon, tambien estan las reglas de firewall por defecto que permite el acceso a todos los puertos.

¿Habrá algo que pueda hacer en pfsense para poder resolver los nombres de la otra red?
      Si he hecho algo mal no sean tan duros conmigo, soy principiante y estoy abierto a las opiniones de ustedes.

Buen día

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • bellera
        bellera last edited by

Debes usar un rango privado para tu LAN de pruebas, https://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada

Cada subred de la instalación debe ser, además, distinto.

Tu WAN debe admitir tráfico desde redes privadas. Por defecto, se supone que la WAN está en el lado público y no admite eso. Tienes que desactivar la casilla de prohibición desde redes privadas.

Tienes que autorizar, además, esa entrada de tráfico en WAN.

• C
          chavarriaa last edited by

Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos Bellera. Nunca imaginé que fuese algo tan sencillo;

• Cambié la Red 92.68.0.0/24 a 192.168.10.0/24

• Firewall > Rules > Floating Rules:  Source: any , Destination to: any.

Ahora puedo acceder a la red por medio del host.

Saludos

• First post
            Last post